Los estudiantes asistirán y ayudarán en el stand de la isla

Turismo Lanzarote ayuda a sufragar el viaje de 20 alumnos de la Escuela de Turismo a la ITB de Berlín

Una expedición de 20 alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo viajará junto a Turismo Lanzarote este viernes a la ITB de Berlín, una de las citas más importantes del mercado ...

Ruth Gabilondo
 Turismo Lanzarote ayuda a sufragar el viaje de 20 alumnos de la Escuela de Turismo a la ITB de Berlín
Turismo Lanzarote ayuda a sufragar el viaje de 20 alumnos de la Escuela de Turismo a la ITB de Berlín

Una expedición de 20 alumnos de la Escuela Universitaria de Turismo viajará junto a Turismo Lanzarote este viernes a la ITB de Berlín, una de las citas más importantes del mercado turístico. El responsable de la expedición, Pedro Hernández, ha asegurado que estos viajes son una seña de identidad del centro educativo lanzaroteño, que viene haciéndolo desde 1995.

Asimismo, Hernández ha insistido en que es una ocasión inmejorable para contrastar sobre el terreno los conocimientos adquiridos en las aulas, conocer los mecanismos y técnicas de marketing aplicadas al sector y descubrir las estrategias promocionales de los principales países competidores del archipiélago. En definitiva, es un buen momento para abrir los ojos a un mundo extraordinariamente sensible y cambiante, ha manifestado.

La expedición volará rumbo a Madrid para, el sábado, trasladarse hasta Berlín. Por delante, los jóvenes tendrán una semana para conocer la capital de uno de los países emisores de turismo más importante para el archipiélago, disfrutar de ocio y tiempo libre y visitar museos. A partir del día 6 de marzo, conocerán en detalle los aspectos más destacados de un evento de la magnitud de la ITB.

Además, está previsto que durante la feria los estudiantes asistan a los talleres ITB CSR ? Day, sobre turismo sostenible, al ITB Hospitality Day, al Future Day y al Aviation Day. Turismo Lanzarote colabora con la expedición universitaria en los traslados hacia y desde el aeropuerto, en el alojamiento y con las acreditaciones de acceso a la feria, a cambio de la asistencia y la ayuda de los estudiantes en el stand lanzaroteño.

La formación es un elemento clave para que Lanzarote pueda afrontar el futuro con las mejores garantías. Por eso, debemos ofrecer a los estudiantes todas las herramientas que estén a nuestro alcance para ayudarles a afrontar los retos personales y profesionales en las mejores condiciones posibles, ha defendido el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández.

La ITB Berlín es la feria líder del turismo mundial. Ocupa más de 160.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Berlín y en 2012 la visitaron casi 300.000 personas.

LO MAS LEÍDO