DA EN TIEMPO REAL LA TEMPERATURA QUE HACE EN LAS PLAYAS

Tías presentará en Londres su nueva web especializada en segmentos turísticos

La Concejalía de Turismo quiere relanzar en esta feria su estrategia promocional donde se potencia el turismo de buceo, deportivo y familiar en Puerto del Carmen?

El Ayuntamiento de Tías está presente esta semana en Londres, en  la feria turística más importante en el Reino Unido, principal mercado emisor de turismo hacia Lanzarote. De cada 100 turistas que visitan Puerto del Carmen, el 50 por ciento proceden de Irlanda y Reino Unido, según ha informado el Consistorio.

La Concejalía de Turismo, Nuevas Tecnologías y Coordinación del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de Nerea Santana, está presente desde este lunes en la World Trade Market de Londres para dar a conocer la nueva estrategia promocional para Puerto del Carmen.

El grupo de Gobierno en Tías (PP y San Borondón) apuesta para que Puerto del Carmen siga siendo “el destino líder en Lanzarote”, por volumen de plazas hoteleras y por segmento en los nuevos nichos de turismo, especializándose en turismo familiar, turismo de bodas, turismo deportivo y de buceo.

 

Presentación de la nueva web y guía de Puerto del Carmen


Dentro de las actividades a desarrollar por la concejal de Turismo de Tías en esta semana en Londres, está prevista varias reuniones de trabajo con los directivos de los principales tour operadores turísticos europeos donde se dará a conocer el nuevo concepto de Puerto del Carmen, “Ciudad Turística”, planificado en el nuevo Plan General de Ordenación Turística de Tías, de reciente aprobación inicial.

Nerea Santana dará a conocer en el trascurso de  la World Trade Market la nueva web turística de Puerto del Carmen con un diseño “más innovador, dinámico y especializado por segmentos” de mercados turísticos: turismo de buceo, turismo familiar, turismo de aventuras, turismo de bodas y especialmente turismo deportivo con los grandes eventos anuales que tienen a Puerto del Carmen como epicentro: el Ironman y Ocean Lava, entre otros, así como los campeonatos internacionales de buceo que se desarrollan en los fondos marinos de Puerto del Carmen, con Playa Chica como centro neurálgico.

 

El buen tiempo en tiempo real en la web


Una de las novedades que presenta esta web, que está operativa desde este pasado verano, permite conocer en tiempo real  información sobre el clima y la temperatura existente en las playas de Puerto del Carmen. Una de las mayores demandas que realizan los turistas por Internet es saber con antelación el tiempo que hace en ese lugar donde proyectan disfrutar de sus vacaciones.

Otro de los aspectos que Turismo de Tías dará a conocer a los tour operadores turísticos británicos  es la modernización de Puerto del Carmen donde se acometerán proyectos de rehabilitación y mejora de unas 4.000 plazas alojativas, contempladas en el segundo Plan de Modernización de Puerto del Carmen, actualmente en proceso de exposición pública por parte del Gobierno de Canarias.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías también ha llevado a la Feria Turística de Londres la nueva guía turística y  la programación y difusión de los carnavales de La Tiñosa.

 

LO MAS LEÍDO