Solicitados casi un millón de euros de las ayudas a pymes y autónomos del Cabildo en cuatro días

Se han presentado unas 500 solicitudes en menos de una semana y la mayoría corresponden a personas trabajadoras por cuenta propia

La consejera de Comercio del Cabildo, Carmen Guadalupe

Quinientas solicitudes en los cuatro primeros días. Ese es el balance registrado desde el pasado 13 de julio, día en que se abrió el plazo para pedir las ayudas destinadas a pymes y autónomos del Cabildo de Lanzarote, hasta el viernes 16 de julio.

Exactamente han sido 133 pequeñas empresas y 357 personas trabajadoras por cuenta propia los que ya han presentado la documentación y tramitado por sede electrónica esta ayuda, según ha informado la Cámara de Comercio. En cifras, apunta que se estaría hablando de 905.000 euros de los seis millones que tiene asignada en principio esta partida.

En esta primera semana, el ente cameral afirma que se han recogido más de 600 llamadas telefónicas y que se ha ofrecido atención presencial a 55 personas.

Equipo de tramitadores de las ayudas del Cabildo

Por municipios, se destaca especialmente Tías, desde donde se ha presentado 92 solicitudes. De Arrecife, que es el municipio con más peso empresarial que aglutina el 60% de la actividad, se han presentado 151 instancias, de Teguise 79, de San Bartolomé 75, de Yaiza 59, de Haría 20 y de Tinajo 14.

Respecto a los perfiles, encabezan la lista de los más rápidos las personas trabajadoras por cuenta propia individuales y personas autónomas que tienen hasta tres trabajadores, a quienes les corresponden 1.500 euros de ayuda. Por su parte, las empresas que más empleados tienen, cuyo rango de subvención va de los 2.000 a los 6.000 euros, apenas han tramitado la ayuda todavía.

 

Las claves de las ayudas

La ayudas del Cabildo de Lanzarote están destinada a paliar la crisis sanitaria de la Covid 19 de empresas con domicilio fiscal en Lanzarote o La Graciosa. Están dirigidas a todos los sectores económicos que tuvieran actividad antes del 14 marzo de 2020 y que siguen en activo. 

Para solicitarlas es necesario haber tenido un descenso en la facturación igual o superior al 30 por ciento. El importe a conceder depende del número de trabajadores y va desde 1.500 euros hasta 6.000 euros. La ayuda es compatible con otras subvenciones concedidas por el mismo motivo.

El plazo de presentación finalizará el 12 de agosto y se realiza por sede electrónica. Para su tramitación, hay un equipo que ofrece asesoramiento telefónico y asistencia presencia. El teléfono de contacto es el 828 181 599 y toda la información está publicada en la web de la Cámara de Comercio

LO MAS LEÍDO