Ryanair suspende todos sus vuelos con Italia hasta el 8 de abril por el coronavirus

Los vuelos internacionales se suspenderán a partir del viernes y la compañía se ofrece a repatriar a quien tenga billete para otra fecha 

Ryanair suspende todos sus vuelos con Italia hasta el 8 de abril por el coronavirus
Ryanair suspende todos sus vuelos con Italia hasta el 8 de abril por el coronavirus

Ryanair ha anunciado la suspensión de su programación completa de vuelos hacia, desde y dentro de Italia, tras la decisión tomada por el gobierno italiano de "bloquear" todo el país para contener la propagación del coronavirus. 

Los vuelos internacionales se suspenderán desde las 24:00 horas del viernes 13 de marzo hasta la medianoche del miércoles 8 de abril, mientras que los vuelos domésticos en Italia se cancelarán desde las 24:00 de este miércoles 11 de marzo y también hasta el 8 de abril. 

Según la compañía, todos los pasajeros afectados han sido notificados este martes por correo electrónico de las cancelaciones. Además, Ryanair afirma que aquellos que quieran ser repatriados pueden obtener una reubicación gratuita en un vuelo de la compañía que opere antes de la entrada en vigor de estas medidas, es decir, en aquellos vuelos que operen antes de la medianoche del viernes 13 de marzo. Los pasajeros afectados podrán elegir entre un reembolso completo o créditos de viaje que pueden ser canjeados en vuelos de Ryanair durante los próximos 12 meses.

La compañía apunta que sigue "cumpliendo plenamente con las directrices recomendadas por la OMS, por el gobierno nacional y las prohibiciones a la hora de viajar". "La situación evoluciona a diario y todos los pasajeros de los vuelos afectados por las prohibiciones o cancelaciones de viajes reciben correos electrónicos donde se les mantiene informados y se les ofrece la posibilidad de cambiar el vuelo, recibir un reembolso completo o créditos de viaje", insiste Ryanair. .

Asimismo, la compañía transmite sus "sinceras disculpas" a todos los clientes que se han visto afectados por los cambios de horario, "derivados de las restricciones de los gobiernos nacionales en respuesta al bloqueo impuesto por el gobierno italiano para combatir el virus Covid-19".

LO MAS LEÍDO