"SI SIGNIFICASE PAGAR MÁS DINERO, DEJARÍAMOS DE VOLAR A LANZAROTE"

Ryanair dice "no" a ampliar Guacimeta si eso supone que AENA les cobre más

El director comercial de la compañía, que ha sido especialmente crítico con la "creciente privatización" de AENA, ha advertido que "Ryanair dejaría de volar a Lanzarote si le supusiese más dinero"? 

Ryanair dice no a ampliar Guacimeta si eso supone que AENA les cobre más
Ryanair dice no a ampliar Guacimeta si eso supone que AENA les cobre más

"Si hacer la pista más larga supusiese más dinero para Ryanair, dejaríamos de volar (a Lanzarote)". Con esta contundencia se ha expresado este martes en Arrecife David O’Brien, director general comercial de la aerolínea de bajo coste, sobre la ampliación de la pista de Guacimeta que demandan las instituciones locales y que desde la pasada semana ha vuelto a estar en el centro del debate político de la isla.

O’Brien considera que "si AENA tiene que ampliar la pista", les "cobrará más". "Una mayor pista de aterrizaje seguro que traería más tráfico a Lanzarote, pero, ¿a qué coste?", se ha preguntado retóricamente el director comercial de la aerolínea. Uno de los miembros del equipo comercial de Ryanair en España ha añadido a renglón seguido que "cualquier ampliación repercute en los usuarios de los aeropuertos", dado que "AENA se financia con lo que cobra a las compañías, no con dinero público". Por ello, cree que recaería en parte en Ryanair el coste de financiar una posible ampliación del aeropuerto y O’Brien ha adelantado que, si esto sucediera, "algunos de los vuelos" que opera Ryanair en la isla "se verían comprometidos". 

En este sentido, ha sido especialmente crítico con la "creciente privatización" de AENA. Para el director comercial de la compañía, resulta negativo "pasar de un monopolio público a un monopolio privado". "Los primeros te estafan lentamente, los segundos lo hacen con eficacia", ha dicho, en una clara crítica a los costes que la compañía debe pagar al ente público. Por eso, se ha mostrado partidario de que los aeropuertos compitan entre sí, pudiendo ofrecer mejores condiciones a las aerolíneas.  

 

Esperan abrir nuevas rutas con Lanzarote el próximo invierno


Durante la conferencia de prensa, que se celebraba con motivo de la presentación de la programación de vuelos de Lanzarote para este verano, Ryanair ha anunciado que pretende llevar a cabo un ligero incremento de las frecuencias de vuelo a East Midlands y Shannon desde Guacimeta durante el verano. Con un total de 28 rutas abiertas en la isla, la compañía espera "transportar a 1,25 millones de pasajeros este verano 2015" desde Lanzarote. 

Sobre esta cuestión, O’Brien, que ha incidido en que la compañía "ha invertido más de 500 millones de euros sólo en Lanzarote", ha asegurado que la aerolínea comenzó a "vender pasajes a Lanzarote para este verano en septiembre de 2014, y está funcionando muy bien"

Por otro lado, el director comercial de Ryanair ha expuesto que la compañía ha comenzado en este 2015 a operar en 3 nuevas bases en Azores, Bratislava y Copenhague. Preguntado sobre la posibilidad de conectar estos destinos con la isla de Lanzarote, O’Brien ha confirmado que están "en negociaciones" y que esperan "volver a Lanzarote para anunciar nuevas rutas en invierno de este 2015". 

LO MAS LEÍDO