Royal Caribbean espera recuperar los cruceros del Reino Unido a Canarias desde septiembre

La consejera de Turismo afirma que el archipiélago "ha demostrado que es viable desarrollar esta actividad por contar con los protocolos adecuados"

Videoconferencia de la consejera de Turismo de Canarias con la compañía de cruceros
Videoconferencia de la consejera de Turismo de Canarias con la compañía de cruceros

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, mantuvo este miércoles un encuentro con los responsables de la compañía de cruceros Royal Caribbean Group, quienes trasladaron su intención de retomar las operaciones con Canarias desde el Reino Unido desde inicios de septiembre.

Yaiza Castilla estuvo acompañada por el gerente de Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo, y ambos mantuvieron un encuentro telemático con la vicepresidenta asociada de Desarrollo en Destino de Royal Caribbean, Ana Karina Santini; la directora de Comunicación de RC; Isabel Rodríguez; y el director internacional de Producto y Sostenibilidad de RC, Sebastian Mariz.

Los responsables de la compañía de cruceros avanzaron que durante los meses de septiembre y octubre realizarán cinco cruceros con el barco Ocean of de Sea, que partirá de Southampton hacia Canarias con una capacidad de 4.200 pasajeros, aunque limitarán su ocupación al 75% como medida de prevención anti Covid, "siempre condicionado a otras medidas de seguridad que establezcan las autoridades nacionales".

Además, según Castilla, le manifestaron que Canarias "ha demostrado que es viable desarrollar esta actividad por contar con los protocolos adecuados". "Prueba de ello son los 24 cruceros operadores desde el 6 de noviembre de 2020 con los barcos Mein Schiff 1 y Mein Schiff 2 que han movido 26.000 pasajeros hacia las Islas", subrayan desde el Ejecutivo.

Yaiza Castilla explicó que Canarias ha sido "uno de los pocos destinos del mundo que ha recibido cruceros durante la pandemia, una vez fueron permitidos por el Estado, y con los que se mantiene cierta programación, lo que evidencia claramente la confianza en nuestro destino". No obstante, aunque admite que "la actividad de cruceros es nuestras islas es bastante escasa si la comparamos con años pre-covid".

El encuentro se enmarca en las reuniones que viene manteniendo la consejera de Turismo con todos los operadores turísticos de cara a una posible apertura internacional que facilite el tránsito de turistas por Canarias.

LO MAS LEÍDO