Reino Unido mantendrá a España en ámbar y los turistas vacunados podrán seguir viajando sin cuarentena

Según ha revelado el diario The Times, el Gobierno británico no colocará a nuestro país en la lista roja de riesgo por la Covid

Pasajeros llegando al aeropuerto de Lanzarote
Pasajeros llegando al aeropuerto de Lanzarote

España se mantendrá en la lista ámbar del Reino Unido, de modo que los turistas británicos vacunados podrán continuar viajando a nuestro país sin necesidad de autoconfinarse al regreso, según ha revelado el diario The Times en una noticia de la que se ha hecho eco Hosteltur. 

Tal y como recoge este portal de noticias relacionadas con el sector turístico, el Gobierno británico tiene previsto actualizar este jueves su lista sobre viajes internacionales, en la que cataloga a los países en verde, ámbar o rojo, en virtud del riesgo de Covid. 

Al respecto, se señala que en Reino Unido se había especulado con que España pudiera entrar en la lista roja por el fuerte aumento de los contagios y la posible propagación de la variante Beta, identificada por primera vez en Sudáfrica y aparentemente más resistente a las vacunas, aunque ésta solo supone actualmente el 0,5% de los casos Covid en España. Ello hubiera supuesto la obligación de cuarentena de 10 días en un hotel a los británicos que regresaran de nuestro país. 

Sin embargo, The Times ha anunciado que el Gobierno británico comunicará este jueves que España permanecerá en ámbar, lo que permitirá a los que tienen la pauta completa de vacunación evitar la cuarentena al regresar a Inglaterra, aunque sí deberán hacerla los que no están inmunizados. 

Además, todos los pasajeros que regresen de un país en ámbar, estén vacunados o no, deben someterse a un test de Covid al segundo día de entrar en el Reino Unido, en tanto que los no inmunizados están obligados a hacerse un test adicional al octavo día.

LO MAS LEÍDO