Reino Unido dice adiós a las restricciones y los vacunados ya pueden viajar a España sin cuarentena

Los viajeros británicos que hayan completado la vacunación ya no tendrán que confinarse cuando regresen a su país desde destinos en ámbar

Turistas en Lanzarote

Reino Unido estrena este lunes el llamado 'Día de la Libertad'. Y es que, el país ha levantado este 19 de julio las restricciones por la Covid, eliminando el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social y la cuarentena para los viajeros vacunados que regresen de destinos en ámbar.

Toda España sigue en ámbar en el semáforo inglés, incluida Canarias y Baleares. Así, tal y como informa Hosteltur, los británicos que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna 14 días antes de emprender el viaje podrán volar a nuestro país sin necesidad de tener que hacer cuarentena a la vuelta. Eso sí, tendrán que someterse a una PCR antes de salir del destino y a otra al segundo día de su llegada a Reino Unido, lo que encarecerá el viaje.

Además, desde el 2 de julio, España también exige a los viajeros mayores de 12 años procedentes del Reino Unido que, a su llegada, presenten un test PCR negativo o bien una prueba de haber sido doblemente vacunados.

Reino Unido ha levantado las restricciones cuando sus condiciones epidemiológicas no son nada óptimas. Y es que, tal y como destaca Hosteltur, la incidencia acumulada a 14 días en el país británico es de 680,86 nuevos casos por cada 100.000 habitantes, una tasa superior a la de España, que es de 538,19 casos por 100.000 habitantes. 

LO MAS LEÍDO