Crisis Covid

Reino Unido aconseja evitar todo viaje no esencial a España, incluida Canarias

Lejos de rectificar, el país mantiene la cuarentena y, además, incluye ahora los archipiélagos en los destinos a evitar

Zona de embarque del aeropuerto
Zona de embarque del aeropuerto

El Gobierno de Reino Unido ha actualizado este lunes sus recomendaciones de viaje y ha aconsejado evitar todo viaje no esencial a España, incluidas las islas Canarias y Baleares, a causa de los "riesgos" que supone la situación de la pandemia de coronavirus en el país. Así, lejos de rectificar las medidas anunciadas este fin de semana, el ejecutivo británico las ha endurecido, incluyendo ahora los dos archipiélagos en los destinos a evitar.

Además, mantendrá también la cuarentena a los viajeros que regresen de España, pese a los intentos del Gobierno español de que al menos Canarias y Baleares quedaran fuera de esta medida.

"Este consejo se fundamenta en las pruebas sobre el aumento de casos de COVID-19 en muchas regiones, pero particularmente en Aragón, Navarra y Cataluña, que incluyen las ciudades de Zaragoza, Pamplona y Barcelona", ha señalado en un comunicado.

Además, ha dicho que "no aconseja a los que ya están en España que se vayan en estos momentos" y ha recomendado a estos turistas que "sigan los consejos de las autoridades locales sobre cómo protegerse mejor a ellos mismos y a otros, incluida cualquier medida que pongan en marcha para controlar el virus".

El Gobierno británico ha recalcado además que aquellas personas que vuelvan al país desde España tendrán que entrar en cuarentena, si bien ha reiterado que la recomendación de viaje no supone un consejo para "acortar" la visita".

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO