La posibilidad de que Reino Unido reinstaure la cuarentena genera "preocupación" en Lanzarote

La patronal turística teme que los turistas británicos dejen de venir y que los hoteles den "marcha atrás" en su decisión de abrir: "Son muy malas noticias"

playa blanca

La posibilidad de que Reino Unido imponga de nuevo la cuarentena a los viajeros procedentes de España ha generado "preocupación" en la patronal turística de la isla. "Son muy malas noticias", ha señalado la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez, en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Y es que, en declaraciones a la prensa británica, TUI ya ha anunciado que si el Gobierno de Reino Unido reinstaura la cuarentena suspenderá su programa de vacaciones con España. Así, Pérez teme que los turistas británicos dejen de venir y que haya hoteles que den "marcha atrás" en su decisión de abrir. "Es duro", ha señalado. 

De hecho, ha afirmado que la llegada de turistas británicos a la isla a partir de julio, sobre todo de la segunda quincena, "ha motivado que hayan establecimientos que hayan abierto". "De un número inicial en julio que no llegaba a 40, son cerca de 60 los que han decidido abrir, pero ese titular, sin lugar a dudas, para aquellos que no hayan abierto...", ha añadido la presidenta de la patronal, afirmando que ello genera "mucha incertidumbre". 


Corredores seguros y realización de PCR

"Canarias tiene que remar, está remando, pero tenemos que echar más leña en el asador. Necesitamos multiplicar los foros promocionales, dar a conocer que estamos en un destino seguro, controlado por el momento en cuanto a la pandemia, y si es necesario establecer ese corredor seguro entre Reino Unido y Canarias, porque nuestra principal fortaleza es ser un territorio insular, un archipiélago. Siempre lo tenemos como hándicap por la innacesibilidad, pero en este caso lo tenemos que utilizar con fortaleza", ha apuntado Susana Pérez, que cree además que el anuncio del Reino Unido requiere "una acción inmediata de contacto a nivel de Ministerio de Asuntos Exteriores y Turismo con Canarias a la cabeza". "Tenemos que establecer unos corredores", ha insistido. 

Asimismo, Pérez ha afirmado que la patronal turística insistirá en la realización de PCR a los turistas. "Lucharemos para que las personas que vengan a Canarias tengan esa PCR y regresen también con una PCR negativa. Nos daremos al turismo", ha manifestado. "Nos estamos jugando el verano y el invierno, hasta que aparezca la vacuna. Y a nivel científico se están haciendo importantes avances, pero el día a día cuenta", ha añadido. 

De igual forma, la presidenta de la Federación Turística de Lanzarote ha resaltado la importancia de que se cumpla la normativa sanitaria, insistiendo en que aunque Canarias no ha extendido la obligatoriedad del uso de la mascarilla, sí es obligatoria cuando no se puede garantizar el distanciamiento. "Si no somos un ejemplo ante los turistas, dirán que aquí no hay ninguna obligación. Tenemos que ser responsables todos", ha apuntado además Susana Pérez. 

LO MAS LEÍDO