Más de 2.300 pymes y autónomos de Lanzarote y La Graciosa ya han solicitado la ayuda del Gobierno canario

El plazo para solicitar esta subvención, destinada a los sectores afectados por la crisis generada por la Covid-19, acaba de ampliarse hasta el 22 de abril

Equipo de trabajo en la Cámara de Comercio de Lanzarote
Equipo de trabajo en la Cámara de Comercio de Lanzarote

El Gobierno de Canarias ha publicado este miércoles la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para la concesión de ayudas directas a personas trabajadoras autónomas y pymes hasta el 22 de abril. Esta subvención está dirigida al mantenimiento de las actividades que se han visto más afectadas por la crisis de la Covid-19 y son ayudas para cubrir gastos corrientes de la empresa, por lo que no hay que devolver el importe concedido.

En total, hasta esta jornada se han registrado 2.300 solicitudes de Lanzarote y La Graciosa, de un total de 16.200 en toda Canarias, y la cifra podría seguir creciendo. Inicialmente, el plazo terminaba este jueves, pero la orden del Gobierno señala que “concurren motivos que aconsejan una ampliación del plazo inicialmente establecido (…) como consecuencia de la indisponibilidad puntual de los servicios de sede electrónica”.

"Quienes ya han presentado su solicitud de subvención, pero les ha faltado algún documento o han detectado algún error, ya pueden entrar en su expediente y aportar los archivos necesarios", explican desde la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que ofrece en su página web información, enlaces y tutoriales de ayuda para completar el trámite. Además, recuerdan que quien tenga que resolver dudas puede hacerlo llamando al teléfono 900 909 519 de 8 a 16 horas.

"Para agilizar la gestión de pagos, el Gobierno de Canarias ha realizado el abono de las primeras 166 ayudas. Se prevé que ejecutará otros pagos periódicos a los expedientes que vayan estando completos y correctos, para así acelerar el trámite de abonos", añaden desde la Cámara.

LO MAS LEÍDO