La llegada de cruceros volvió a caer el pasado mes de junio

Tras repuntar ligeramente en abril y mayo, en junio hubo una nueva bajada y solo llegaron 7.526 cruceristas a Lanzarote

Arrecife organiza un operativo especial del taxi ante la llegada masiva de cruceros en abril

La llegada de cruceros a Lanzarote volvió a bajar el pasado mes de junio, después de dos meses de ligera mejoría. En total, en junio arribaron a la isla 7.526 cruceristas, frente a los 8.314 de abril y los 9.008 de mayo.

En cuanto a lo que va de año, la caída es del 73% respecto al año anterior. Así, pese a que en marzo de 2020 comenzó el confinamiento y el parón de la actividad, con un cero total en abril, mayo y junio, el balance del primer semestre de ese año dejó un total de 140.046 cruceristas, y este año han llegado solo 38.340 en el mismo periodo.

Fue el pasado mes de noviembre cuando regresó la actividad de los cruceros a la isla, en ese primer mes con solo 2.196 cruceristas. En diciembre subió hasta 7.208 y desde enero volvió a bajar, moviéndose entre enero y marzo en cifras de entre 4.000 y 5.000 cruceristas al mes. 

Después se registró una subida en marzo, aunque aún muy lejos de las cifras anteriores a la pandemia. De hecho, los 5.093 cruceristas que llegaron el pasado mes de marzo suponen una cuarta parte de los que vinieron a la isla en marzo de 2020, pese a que en la segunda quincena de ese mes dejaron ya de llegar cruceros, ya que fue cuando se decretó el estado de alarma por la Covid-19.

LO MAS LEÍDO