Lanzarote ya tiene el 80% de su planta alojativa abierta y al sector turístico "a pleno rendimiento"

Así lo afirma la Federación Turística, que valora además que la isla haya logrado tener al 70% de su población diana con la vacunación completa contra la Covid, un hecho que con el que cree que "Lanzarote se afianza como destino seguro"

Playa de El Jablillo en Costa Teguise

Agosto ha comenzado "con buen ritmo" para el sector turístico insular, según ha confirmado la Federación Turística de Lanzarote, que afirma que la isla ya tiene el 80 por ciento de la planta alojativa abierta y que las actividades turísticas, tanto en hostelería como en el sector del rent a car, turismo activo, transporte discrecional, etc., están "a pleno rendimiento, tras superar el cero turístico de la temporada anterior, lo que se traduce en una reactivación de la economía en todos sus sentidos, es decir, con un incremento en la incorporación de personal que estaba en ERTE y una notable reducción del desempleo".

Además, la patronal turística ha valorado "enormemente" el trabajo y al esfuerzo realizado por parte de los profesionales sanitarios de Lanzarote, tras haber conseguido ser la primera isla turística del archipiélago que ha alcanzado el objetivo de tener al 70% con la pauta completa de vacunación contra la Covid. Por ello, afirma que "son grandes merecedores" del reconocimiento en los premios de turismo Isla de Lanzarote 2021. 

Para la patronal turística, los datos demuestran que "la vacunación y el certificado covid están siendo herramientas esenciales para la movilidad turística, pues se convierten en instrumentos que están utilizando actualmente todos los países emisores como garantía de seguridad, que refuerzan y avalan a Lanzarote como un destino seguro". Así mismo, destacan que otro dato importante es la permanencia de Lanzarote en el nivel 2, que "la convierte en la única isla turística del archipiélago en mantenerse en el nivel más bajo del semáforo epidemiológico del Gobierno de canarias".

Por otra parte, la Federación Turística de Lanzarote dice haber recibido "con satisfacción" la decisión del gGbierno británico de mantener en nivel ámbar a Canarias en su semáforo Covid. Esta determinación permite a los viajeros procedentes del Reino Unido, principal emisor de turistas a Lanzarote, trasladarse sin tener que hacer cuarentena a su regreso, lo que supone "un espaldarazo para la temporada de verano" a juicio de la patronal. 

“Sin duda es una buena noticia para el sector. El arranque empezó lento por la necesidad de confianza del turista británico y debido también a las restricciones de su gobierno, pero con esta noticia se afianza esa seguridad para quienes desean salir de vacaciones y eligen Lanzarote como destino”, señala la presidenta de la federación, Susana Pérez.

 "El mercado irlandés también está respondiendo muy bien en el ámbito de los viajes internacionales a Lanzarote, sumándose al mercado nacional y francés, que ya aportaban buenos datos al inicio de la temporada estival", concluye la Federación Turística de Lanzarote. 

LO MAS LEÍDO