Lanzarote tendrá un vuelo directo a Estocolmo

Desde Turismo Lanzarote consideran que "es un espaldarazo a la estrategia de posicionamiento en los mercados escandinavos"...

Lanzarote tendrá un vuelo directo a Estocolmo
Lanzarote tendrá un vuelo directo a Estocolmo

 

Turismo Lanzarote ha acogido "con gran satisfacción" la decisión de la compañía aérea escandinava Norwegian de incorporar la ruta Estocolmo- Lanzarote a su programación de vuelos a partir del próximo mes de diciembre. "Es, sin duda, una gran noticia, ya que es un espaldarazo a la estrategia de posicionamiento que estamos desarrollando en los mercados escandinavos, uno de los más estables y consolidados del mundo, desde el punto de vista socioeconómico", apuntan desde Turismo Lanzarote.

La conexión Estocolmo – Lanzarote de Norwegian operará todos los viernes, entre los meses de diciembre y, en principio, marzo de 2014. El avión, un Boeing 737-800, tiene programada su salida desde el aeropuerto de Arlanda a las 08.00 horas, y el aterrizaje en Guacimeta a las 12.45 horas. Desde Lanzarote, el vuelo tiene previsto el despegue a las 13.50 horas de los viernes, para llegar a tierras suecas a las 20.20 horas.

Según el Cabildo, esta nueva ruta es "fruto de las gestiones que han desarrollado Turismo Lanzarote, el Patronato de Turismo y la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) con los responsables de esta compañía", que contemplan, además, la apertura futura de una conexión con la capital de Dinamarca, Copenhage. Hay que apuntar, por otro lado, que Norwegian ya opera desde el aeropuerto lanzaroteño de Guacimeta con Oslo durante la temporada de invierno.

Norwegian es un importante aliado estratégico de Turismo Lanzarote en el mercado escandinavo. No en vano, hay establecidas importantes colaboraciones en materia promocional mediante campañas de co-marketing a través del Patronato de Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, considera "fundamental" la apertura de esta nueva ruta de Norwegian ya que, "por un lado, contribuye a incrementar la conectividad de la isla y, por el otro, refuerza la visibilidad de Lanzarote en los siempre interesantes mercados escandinavos".

LO MAS LEÍDO