LA CÁMARA Y LA ASOCIACIÓN DE AUTÓNOMOS FIRMAN UN CONVENIO

Lanzarote es la única isla canaria donde ha crecido el número de autónomos

La Cámara de Comercio y la Asociación de Trabajadores Autónomos han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas...

La Cámara de Comercio de Lanzarote y la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) han firmado este miércoles un acuerdo de colaboración para desarrollar acciones conjuntas, que sirvan para mejorar la situación laboral de los autónomos en la isla. En la firma del convenio han estado presentes el presidente de la Cámara, José Torres Fuentes, y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, y el de ATA Canarias, Juan Carlos Arricivita.

Durante la rueda de prensa que han ofrecido en la sede de la Cámara de Comercio se han puesto de manifiesto varios aspectos relevantes, como que en 2013 Lanzarote ha aumentado en 170 su número de autónomos, convirtiéndose en la única isla canaria que ha logrado incrementar este dato. La isla cuenta con un total de 8.136 autónomos.

El aumento en Lanzarote del número de profesionales autónomos choca con la "caída que está habiendo en la provincia de Las Palmas y en toda Canarias", pero mantiene la tendencia positiva del resto de España. Desde ATA han recordado en la rueda de prensa que estos buenos datos se producen en un "contexto de poca actividad, de poco crédito y de una fuerte morosidad". "Hay gente que todavía se lanza y pone en marcha actividades y negocios", ha valorado el presidente de ATA a nivel nacional, Lorenzo Amor.

 

La Cámara, "una mano amiga"


También ha querido defender a las cámaras de comercio como "un instrumento necesario en la representación empresarial, en el fortalecimiento, innovación e internacionalización de empresas y autónomos". Como los autónomos carecen de "forma societaria alguna", pese a que representan "el 70 por ciento del tejido empresarial", Lorenzo Amor considera "importante" la existencia y el mantenimiento de estas cámaras de comercio.

"El acuerdo pretende que los autónomos, los profesionales de Lanzarote, tengan en la Cámara de Comercio esa mano amiga para impulsar y desarrollar su actividad", ha defendido. 

LO MAS LEÍDO