LA JORNADA INCLUYÓ UNA MESA REDONDA, QUE SUMÓ APORTACIONES DEL PÚBLICO

Lanzarote acoge un foro de debate para "fortalecer y mejorar la estrategia industrial en la isla"

El evento, celebrado en la Cámara de Comercio, cierra la ronda de encuentros insulares promovidos por el Gobierno de Canarias en las islas

 Lanzarote acoge un foro de debate para "fortalecer y mejorar la estrategia industrial en la isla"
Lanzarote acoge un foro de debate para "fortalecer y mejorar la estrategia industrial en la isla"

El viceconsejero de Industria, Energía y Comercio del Gobierno de Canarias, Adrián Mendoza, inauguró este martes el Foro Industrial de Lanzarote, el último de los celebrados  dentro de la serie de eventos de análoga temática que han tenido lugar en las Islas durante los meses de noviembre y diciembre.

Según señalan desde el Ejecutivo regional en un comunicado, "este Foro se enmarca dentro de las actuaciones de implementación de la Estrategia de Desarrollo Industrial de Canarias (EDIC 2009-2020), en la que se ha puesto de manifiesto la necesidad de dar respuesta a los nuevos retos y oportunidades que se presentan al sector industrial del  Archipiélago para los próximos años".

La agenda del evento continuó con la presentación del Borrador del Plan de Actuación Plurianual (PAP) para el sector industrial de Canarias 2017-2020. A continuación tuvo lugar una mesa de debate sobre la situación de la industria local y propuestas de mejora, en la que participó el propio viceconsejero, Adrián Mendoza, el consejero insular de Industria, Comercio y Energía del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez Cabrera, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, José Torres Fuentes, y la gerente de ASINCA Las Palmas, Laura Dapresa.

Por parte de las empresas del sector industrial de Lanzarote, participaron en la mesa el representante de Bernardo’s Manufactura de Mermeladas, SL, Jesús Enrique Miranda, y el representante de Lanzaloe, SL, Santiago Padin. La mesa estuvo moderada por Patricia Fraile, gerente del clúster Canarias Excelencia Tecnológica. "En la mesa de debate tuvo especial interés la participación del público asistente, cuyas aportaciones fueron recogidas con el fin de mejorar la política industrial de Canarias", subrayan desde la Consejería.

El evento concluyó con la presentación de los servicios de apoyo y asesoramiento al sector industrial que se gestionan desde el Gobierno de Canarias, como el Observatorio Industrial de Canarias (OIC), la Plataforma de Vigilancia Tecnológica (VTCAN), la Red CIDE, el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores, la red Enterprise Europe Network, la iniciativa Demola y servicios de gestión de la innovación, entre otros.

Durante la celebración del Foro Industrial de Lanzarote se recogieron las aportaciones de los participantes para mejorar la política industrial en Canarias, con especial atención a la situación insular.

La celebración de este Foro Industrial, organizado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, contó con la colaboración del Cabildo Insular de Lanzarote, el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote y el Clúster Canarias Excelencia Tecnológica.

LO MAS LEÍDO