Jet2 y TUI dejan de volar con las Islas

Las aerolíneas cancelan a partir de este martes todas las conexiones con Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura

Avión de Jet2
Avión de Jet2

La decisión de Reino Unido de desaconsejar viajar a Canarias y Baleares por la crisis del coronavirus tenía apenas horas después sus primeras consecuencias negativas para la conectividad de las Islas. Las aerolíneas Jet2 y TUI anunciaban que dejaban de volar a Canarias, lo que conlleva una pérdida de 24.300 plazas semanales para el Archipiélago, la mayor parte de las cuales corresponden a Jet2, con 18.900, mientras que 5.400 corresponden a TUI.

Las cancelaciones se harán efectivas desde este martes y, de hecho, Jet2 publicó el lunes un comunicado en su página web en el que aconseja a todos aquellos pasajeros que tenían previsto volar a Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote o Fuerteventura no acudan al aeropuerto ya que estos vuelos no se operarán, al igual que en el caso de Menorca, Ibiza y Mallorca. La compañía asegura que esta decisión se toma según la realidad cambiante y garantiza que todos aquellos británicos que se encuentren en los archipiélagos podrán volver a su país.

Lea la noticia completa en La Provincia

LO MAS LEÍDO