Iberia Express anuncia que incrementará los vuelos a Lanzarote a partir del 8 de junio

El próximo mes tiene previsto pasar de un vuelo semanal a Madrid a tres. En cuanto a julio y agosto, el máximo que contempla por ahora es de cinco conexiones a la semana

Iberia Express anuncia que incrementará los vuelos a Lanzarote a partir del 8 de junio
Iberia Express anuncia que incrementará los vuelos a Lanzarote a partir del 8 de junio

Iberia Express ha anunciado que a partir del próximo 8 de junio reforzará sus operaciones en Canarias, coincidiendo con la previsible entrada de las islas en la fase 3 de la desescalada. En el caso de Lanzarote, durante el estado de alarma solo se ha mantenido una conexión semanal con Madrid y a lo largo del mes de junio se aumentará a tres, al igual que en Fuerteventura. Por su parte, Gran Canaria y Tenerife Norte volverán a tener vuelos diarios con la Península.

"A finales de mes, serán 29 las frecuencias semanales que se ofrecerán para volar entre las distintas islas y Madrid", señalan desde la compañía, que anuncia que en julio y agosto irán incrementando los vuelos. No obstante, según el calendario que ha adelantado Iberia Express, para Lanzarote eso supondrá llegar a un máximo de cinco conexiones semanales en agosto, y solo con Madrid.

Así, los vuelos directos de esta compañía a destinos como Asturias y Galicia se retomarán pero solo desde Gran Canaria y Tenerife, que concentrarán la mayor parte de las rutas que pretende ir reabriendo lberia a lo largo del verano.

"En cualquier caso, la compañía está preparada para incrementar aún más su operación en el archipiélago si se aprecian signos positivos en la demanda", añaden desde la aerolínea.

En un comunicado, la compañía afirma que también está trabajando en la reintroducción de su programa de vuelos a nivel nacional e internacional, estos a partir del mes de julio, y en los próximos días publicará su capacidad para este periodo estival.

LO MAS LEÍDO