El consumo eléctrico desciende un 25% desde el inicio de la cuarentena en Lanzarote

Endesa espera que la caída sea aún mayor cuando los alojamientos turísticos cierren definitivamente sus instalaciones esta semana

 El consumo eléctrico desciende un 25% desde el inicio de la cuarentena en Lanzarote
El consumo eléctrico desciende un 25% desde el inicio de la cuarentena en Lanzarote

La cuarentena decretada por el Gobierno de España para combatir el virus Covid 19 el sábado 14 de marzo y que entró en vigor el domingo 15 del mismo mes ha ralentizado la economía en todo el territorio español, y también en Lanzarote. Y es que, aunque la demanda eléctrica de hogares puede incrementar el consumo, lo cierto es que las principal industria de la isla, la turística, así como la comercial, ha parado prácticamente en seco. 

Según fuentes de Endesa consultadas por La Voz, la demanda de consumo eléctrico total en la isla ha caído de 1.160 megavatios hora del 3 marzo a los 850 megavatios hora del pasado martes 24 de marzo, ya en plena cuarentena. Además, se espera que el consumo se contraiga aún más al consumarse el cierre definitivo de los hoteles esta misma semana. 

Cerrar un hotel turístico no es tan fácil, y menos en Canarias que operan todo el año, no como en Baleares por ejemplo. Se deben vaciar las neveras de productos perecederos, hacer un inventario de aquellos que su caducidad venza para cuando se estime que podamos volver a acoger clientes, nos recuerda la responsable de alimentación y bebidas de una conocida cadena hotelera en la isla. Por lo tanto, el cierre de determinadas áreas refrigeradas esta semana incrementará la caída del consumo eléctrico. 

Así, se espera que la próxima semana se registre el pico más bajo de consumo eléctrico, un factor que ayuda a medir la actividad económica, y por lo tanto el impacto que la cuarentena tiene sobre la economía insular.

 

 

LO MAS LEÍDO