AFIRMA QUE HAY INDICATIVOS CLARAMENTE FAVORABLES A LA ISLA

El Cabildo, satisfecho por los logros de Fitur y las buenas perspectivas del turismo internacional

El presidente asegura que hay ?indicativos socioeconómicos claramente favorables a la isla con respecto a otros puntos de la geografía nacional?. Destaca el crecimiento del mercado británico y la consolidación del francés?

 El Cabildo, satisfecho por los logros de Fitur y las buenas perspectivas del turismo internacional
El Cabildo, satisfecho por los logros de Fitur y las buenas perspectivas del turismo internacional

El Cabildo de Lanzarote ha mostrado este martes su “satisfacción” por los “logros” alcanzados en la feria turística Fitur, que cerró sus puertas el pasado domingo en Madrid, y por las “expectativas que se presentan en el sector” turístico. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, ha destacado en una rueda de prensa las buenas perspectivas que existen relacionadas con el turismo internacional para las próximas temporadas de verano e invierno, ya que hay “indicativos socioeconómicos claramente favorables a la isla con respecto a otros puntos de la geografía nacional”.

En esta rueda de prensa, San Ginés ha estado acompañado por la consejera de Turismo, Carmen Steinert, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández. El presidente ha hecho especial hincapié en las “muy llamativas cifras” de los mercados francés, holandés y noruego, con incrementos “espectaculares del 113,9 por cien, el 17,6 por cien y el 17,8 por cien, respectivamente”.

Además, ha anunciado la intención de establecer nuevos acuerdos con Airberlin en el marco de la próxima feria turística de Berlín. De esta manera, el Cabildo pretende recuperar la caída del 2,9 por ciento de este mercado.

San Ginés ha augurado también la recuperación del mercado peninsular en base a las “conclusiones extraídas” tras las reuniones mantenidas por Turismo Lanzarote en Fitur. “Nuestros interlocutores han previsto un incremento del 10 por cien en su capacidad para la próxima campaña de verano”, ha señalado.

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández, ha explicado el contenido de las casi 30 reuniones que mantuvo la delegación de Turismo Lanzarote en Madrid y ha destacado el acuerdo suscrito con la Diputación de Huelva, con el objetivo de dinamizar la ruta marítima que une los puertos de Arrecife y Huelva para crear flujos turísticos.

 

Crecimiento del mercado británico


Fernández también ha valorado positivamente el crecimiento del 7,2 por ciento del mercado británico en 2013 y ha apostado por la diversificación de los mercados con el objetivo de reducir “los riesgos que se derivan de la dependencia”. Y es que sólo el mercado británico significa casi el 50 por ciento para Lanzarote. Asimismo, ha anunciado acciones promocionales en el mercado italiano para afrontar “esta asignatura pendiente de la isla”.

También ha explicado que la isla está próxima a “su umbral de crecimiento turístico que fija el tope real de su techo alojativo”. Por ello, Turismo Lanzarote está trabajando en “acciones que favorezcan el crecimiento cualitativo de los mercados fomentando la llegada de turistas que generen un mayor impacto sobre la red de Centros Turísticos, o sobre la oferta de ocio”. 

LO MAS LEÍDO