EasyJet operará el 50% de sus rutas en julio y el 75% en agosto, incluidas las de Canarias

La aerolínea reducirá las frecuencias de cada ruta, manteniendo solo el 30% de sus vuelos habituales de verano

La aerolínea easyJet ha anunciado este martes que volverá a volar hasta el 75% de sus rutas habituales de verano durante los meses de julio y agosto, entre las que se incluirán Canarias y Baleares, aunque con menos frecuencias en cada ruta.

Concretamente, la aerolínea planea volar el 50% de sus 1.022 rutas en julio y el 75% en agosto, pero la frecuencia se reducirá al 30% de la capacidad habitual de julio a septiembre.

"Estamos encantados de anunciar que volaremos la mayor parte de nuestra red de rutas en toda Europa, lo que significa que los clientes aún pueden llegar a su destino elegido para sus vacaciones de verano este año", ha remarcado Javier Gándara, director general de easyJet en España.

EasyJet anunció hace una semana que comenzará los vuelos a partir del 15 de junio e implementará una serie de medidas elaboradas en consulta con las autoridades de aviación, EASA y la OACI, para ayudar a garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

Coincidiendo con esta reanudación de vuelos a gran escala, la aerolínea ha lanzado la que ha calificado como "la mayor promoción de su historia en los meses de verano", con un millón de vuelos a destinos vacacionales en Europa desde solo 29,99 libras (33,68 euros) para viajar entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2020.

LO MAS LEÍDO