EasyJet ofrece 4.826 plazas adicionales del Reino Unido a Lanzarote tras levantarse las restricciones en ese país

En total ha añadido 18.228 asientos adicionales a Canarias, de los que más de una cuarta parte corresponden a esta isla

Avión de Easyjet

EasyJet afirma que las reservas de vuelos desde el Reino Unido comenzaron a aumentar solo unas horas después de que el Gobierno británico confirmara que, a partir del 19 de julio, los viajeros completamente vacunados ya no estarán obligados a someterse a cuarentena tras regresar de un país de la lista ámbar. Por eso, para atender esta demanda, la aerolínea ha puesto a la venta más de 145.000 asientos adicionales a distintos paises, de los que 65.472 corresponden a España.

En cuanto a Canarias, concentra 18.228 de esos nuevos asientos, y más de la cuarta parte serán en vuelos a Lanzarote. En concreto, habrá 7.068 para Tenerife; 4.836 para Lanzarote; 3.348 para Gran Canaria y 2.976 para Fuerteventura.

Según la aerolínea, las reservas de vuelos para viajar a los destinos clasificados en esta categoría este verano aumentaron un 400% y las reservas de vacaciones lo hicieron más de un 440% en las horas posteriores al anuncio, en comparación con los niveles de reservas de la semana anterior". Además, explica que España, Grecia y Portugal están entre los países más populares de la lista ámbar, tanto en lo que refiere a vuelos como a vacaciones. 

"Estamos encantados de ver la respuesta de los clientes a la eliminación de la cuarentena a las personas completamente vacunadas que regresen de países en la lista ámbar. Con esta decisión, Europa se ha convertido en ‘verde’ para este segmento de público. Siempre hemos dicho que la vacunación es la clave para desbloquear los viajes y esto significa que millones de personas finalmente podrán reunirse con familiares y seres queridos en el extranjero o realizar ese viaje tan esperado este verano", señalan desde Easyjet.

LO MAS LEÍDO