El crucero de lujo ‘World Voyager’ recala por primera vez en Lanzarote

La embarcación ha comenzado a operar en el Archipiélago debido al corredor seguro establecido entre Canarias y Alemania, pues el resto de Europa y la Península permanecen prácticamente cerradas a los cruceros

Recepción al crucero de lujo World Voyager en el puerto de Arrecife
Recepción al crucero de lujo World Voyager en el puerto de Arrecife

El consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote), Héctor Fernández, dio este martes la bienvenida a pie de barco en el muelle de cruceros de Arrecife a Hans Soderholm, capitán del crucero de lujo ‘World Voyager’ de la compañía portuguesa Mystic Cruises, consignado por Hamilton & Cía, que arribaba por primera vez a la isla con 97 tripulantes y 74 pasajeros, la mayoría de nacionalidad alemana.

Según destacan desde el Cabildo, se trata de una embarcación "equipada con tecnología de última generación, capaz de albergar hasta 200 pasajeros y totalmente ecológica, que navega a una velocidad máxima de 25 nudos a fin de minimizar la contaminación, produce su propia agua potable a partir de procesos de ósmosis inversa y transforma los residuos que genera en cenizas". El crucero, apuntan, "uenta con un riguroso protocolo sanitario diario, al tiempo que ofrece servicios de lujo para los pasajeros más exigentes".

El consejero insular de Promoción Turística, Ángel Vázquez, ha señalado que “el hecho de que ahora mismo seamos prácticamente el único lugar de Europa donde se ha logrado empezar a reanudar los cruceros evidencia que se nos percibe como un destino confiable”. El consejero añade que “la llegada a Lanzarote de este tipo de embarcaciones de lujo que apuestan por la sostenibilidad, con pasajeros de alta gama, que buscan destinos seguros y valoran experiencias de calidad y diferenciadas, es sin duda una muy buena noticia pues se enmarca dentro de nuestra estrategia Lanzarote Premium y sintoniza a la perfección con nuestros atributos como isla”.

Debido a las restricciones derivadas del Covid-19, el acto de entrega de la tradicional metopa conmemorativa contó con la presencia del representante del Ente insular de Promoción, Héctor Fernández; del director del Puerto de Arrecife, Aitor Galán, y de la representante de la consignataria Hamilton & Cía en Lanzarote, Amabilia Guerra.

Procedente de Puerto del Rosario, este lujoso buque, de 126 metros de eslora, que dispone incluso de una pequeña helisuperficie para casos de evacuación, arribó esta mañana al Muelle de Cruceros de Arrecife, y tiene previsto volver a hacer escala en Lanzarote en mayo. El barco, que partió hacia Canarias el pasado 6 de abril desde Viana do Castelo (Portugal), está recorriendo todas las islas y finalizará la travesía el día 21 del mes próximo en Santa Cruz de Tenerife.

Imagen de un crucero en el puerto de Arrecife
El lento regreso de los cruceristas: solo han llegado 13.492 en lo que va de año, un 90% menos que en 2020
LO MAS LEÍDO