Los Centros apuestan por las energías renovables en la licitación del contrato de suministro eléctrico

Perdomo: “Devolvemos la normalidad a la Entidad con procedimientos que garantizan equilibrio, transparencia e igualdad de oportunidades entre las empresas concurrentes”

Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros
Benjamín Perdomo, consejero delegado de los Centros

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han publicado este miércoles en su web los pliegos técnicos y administrativos de los contratos de suministro de energía eléctrica,  por un lado; y los de los servicios de revisión, reparación y mantenimiento de la flota de vehículos, y de mantenimiento y reparación de los sistemas de aire acondicionado de las guaguas de la Entidad, por otro.

El consejero delegado de los Centros, Benjamín Perdomo, apunta que “estamos trabajando para devolver la normalidad a la Entidad con procedimientos de contratación que garantizan equilibrio, transparencia e igualdad de oportunidades para todas las empresas concurrentes”, y confía en que las licitaciones publicadas hoy “contribuirán a reducir los costes y a impulsar el ahorro”.

 

Apuesta por las energías renovables

 

El contrato de suministro de energía eléctrica prevé la adquisición de energía procedente de fuentes renovables para cubrir toda la demanda de los Centros. “Consolidamos nuestra apuesta por un modelo energético basado en fuentes de energía limpias, inagotables y, sobre todo, que no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes y, de forma simultánea, reducimos los altos costes que supone este suministro para las arcas de la Entidad”, apunta el consejero delegado, Benjamín Perdomo.

Con una duración de un año, prorrogable un segundo, el contrato tiene un precio de 240.186,16 euros, y un valor estimado de 480.372.92 euros.

 

Contratos de servicios

 

Por otro lado, los Centros han sacado a licitación el contrato de servicio de revisión, reparación y mantenimiento de su flota de vehículos. Dividido en cinco lotes debido a las características y la propia naturaleza de los automóviles, tiene un presupuesto de 201.000 euros y un valor estimado de 402.000 euros, y un plazo de ejecución de un año, que podrá ser prorrogable.  

Además, también se han publicado los pliegos del contrato de servicio de reparación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado de las guaguas de la Entidad. Con un presupuesto de 6.000 euros anuales y un valor estimado de 12.000 euros, tendrá un plazo de ejecución de un año y podrá ser prorrogable un segundo ejercicio.

 

LO MAS LEÍDO