La CEL ha atendido más de 1.500 consultas y peticiones de empresarios y autónomos desde enero de 2020

La Confederación Empresarial recuerda que cuenta con un servicio de asesoramiento empresarial gratuito, con el que ha tramitado el alta de 89 emprendedores desde el año pasado

Servicio de Asesoramiento Empresarial de la CEL
Servicio de Asesoramiento Empresarial de la CEL

El Servicio de Asesoramiento Empresarial de la Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) ha realizado un total de 1.541 gestiones desde enero de 2020 relacionadas con la información y el asesoramiento a autónomos, pymes y emprendedores y con la tramitación necesaria para dar de alta nuevas actividades económicas.

Desde la Confederación Empresarial se recuerda que se trata de un servicio gratuito, que cuenta con el apoyo financiero del Cabildo insular de Lanzarote, y con el que se quiere contribuir al crecimiento del tejido empresarial de la isla.

En este contexto, el presidente de la CEL, Francisco Martínez, explica que el servicio facilita a las empresas los trámites para acceder a subvenciones públicas, además de resolver cualquier duda en materia fiscal, laboral o administrativa que esté relacionada con la marcha de un negocio.

“De manera paralela, los técnicos del servicio del CEL ofrecen información y acompañan a los nuevos emprendedores en todos aquellos pasos que tienen que dar para poner en marcha un nuevo negocio o empresa”, añade el presidente, Todos estos trámites se pueden realizar tanto de forma presencial, en las oficinas ubicadas en Arrecife, como de manera telemática.

En concreto, desde enero de 2020, el servicio de Asesoramiento Empresarial de la CEL ha tramitado un total de 89 altas de actividad de nuevos emprendedores, de las que 56 corresponden al año pasado  y 33 se realizaron en los primeros seis meses de este 2021, lo que indica una ligera mejora de la actividad empresarial.

En el mismo sentido positivo, la CEL destaca que también ha evolucionado las cifras de personas dadas de alta en la Seguridad Social en Lanzarote, de las que a 31 de mayo de este año se ha registrado un repunte del 0,84%, hasta sumar un total de 50.965 personas afiliadas. Al respecto, se apunta que se trata de un incremento porcentual mayor que el registrado en el conjunto de la Comunidad Autónoma, cifrado en 0,53%

Para la Confederación Empresarial de Lanzarote resulta "fundamental" apoyar al sector productivo de la Isla, de manera que este asesoramiento se ofrece de forma gratuita.

La CEL recuerda es una organización que nació para dar respuesta a las necesidades e inquietudes empresariales de la Isla, "con el fin de hacer más accesibles y menos complejos todos los trámites inherentes a la apertura de nuevos negocios, además de fomentar el desarrollo económico y social en Lanzarote".

LO MAS LEÍDO