CCOO se moviliza en Lanzarote para exigir que se derogue la reforma laboral

"La situación de los trabajadores en la isla es crítica, nos comunican ERES cada semana", afirma el sindicato, que celebró este jueves una caravana de protesta

Caravana de protesta de CCOO. Fotos: Sergio Betancort
Caravana de protesta de CCOO. Fotos: Sergio Betancort

La Unión Insular de CCOO Lanzarote se ha sumado este jueves a las movilizaciones celebradas por todo el Estado para pedir al Gobierno "que cumpla con los compromisos de la agenda de reformas sociolaborales, entre las que se encuentra la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales y de pensiones de 2013".

Para CCOO, "la prioridad es hacer frente a la pandemia", pero junto a ello consideran "imprescindible" alargar las políticas de protección social". "Entendemos que es el momento de recuperar y de reforzar una agenda social en nuestro país, de recuperar una mesa de diálogo social en materia de relaciones laborales y reforma laboral que se quedó parada en el mes de febrero del pasado año", señalan desde el sindicato. 

“Debemos conseguir que el gobierno cumpla con el acuerdo de coalición. La clase trabajadora de Lanzarote tenemos la obligación de salir a las calles a exigir la derogación de la reforma laboral, si no queremos que los ERTES se conviertan en ERES y en una sangría de despidos masivos", apunta Fran Martínez, secretario de Acción Sindical de CCOO Lanzarote.

Caravana de protesta de CCOO

Por todo ello, este jueves se llevó a cabo una manifestación de protesta en caravana de coches, que salió a las 10.30 horas de la explanada del Cabildo, para recorrer el centro de Arrecife. "La situación de las y los trabajadores en la isla es crítica, nos comunican ERES cada semana. Es necesario endurecer las movilizaciones si el gobierno no cumple sus compromisos", concluyen desde el sindicato.

LO MAS LEÍDO