CCOO anuncia movilizaciones en Lanzarote por la carga de trabajo "desmesurada" en el sector hotelero

Denuncia que los hoteles de la provincia están ya al cien por cien de su capacidad pero con las plantillas al 50%

CCOO celebra su "marcha por el empleo y la negociación colectiva" ante dos hoteles de Playa Blanca

El secretario general de Comisiones Obreras Servicios en Canarias, Borja Suárez, ha anunciado movilizaciones en las tres islas de la provincia de Las Palmas, incluyendo Lanzarote, por las cargas de trabajo "desmesuradas" que sufren los empleados del sector hotelero, que tienen que seguir y hacer cumplir unas medidas sanitarias "inasumibles".

De esta manera, ha acusado a los empresarios hoteleros de contar ya con el cien por cien de su capacidad pero mantener la plantilla al 50 por ciento, según ha declarado Suárez en una rueda de prensa.

Del mismo modo, desde CCOO piden que se haga algo con la negociación colectiva, la cual han asegurado se mantiene paralizada desde 2019, dejando a los trabajadores sin convenio y a la que las empresas responden con una "negativa".

Por estos motivos, han anunciado un "otoño caliente", convocando así manifestaciones para el día 1 de septiembre frente a las patronales de cada isla, así como los días 15 y 29 del mismo mes, que se prevé se desarrollen en hoteles que estén afiliados a las patronales.

Asimismo, el secretario general ha asegurado que se sienten "cansados de esperar" a sentarse a negociar con las empresas hoteleras, las cuales asegura que "no están registrando pérdidas" durante la pandemia, únicamente "un crecimiento inferior" a los años prepandemia.

Por otro lado, ha considerado que es "lógico" incluir las consecuencias de la pandemia dentro del convenio que buscan negociar, ya que es situación que "no es tan pasajera como se pensaba".

LO MAS LEÍDO