Canarias sale de la lista de zonas de alto riesgo por la Covid de Alemania

El archipiélago canario ha pasado a ser simplemente zona de riesgo para el país germano, la menos grave de las tres categorías, por detrás de zona de alto riesgo y zona de riesgo por variante peligrosa

Zona de llegadas del aeropuerto de Lanzarote
Zona de llegadas del aeropuerto de Lanzarote

Canarias dejó de ser, desde este domingo, zona de alto riesgo por la Covid para Alemania, que también ha sacado de esta lista a Cataluña, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia. Sin embargo, como informó Hosteltur, el país germano ha mantenido en esta clasificación al resto de España, incluyendo a Baleares. 

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología comunicó estos cambios el pasado viernes, al publicar la actualización semanal de la lista de zonas de riesgo por la pandemia, una clasificación que elabora junto con los ministerios de Exteriores, Sanidad e Interior.

Desde el pasado 23 de julio, Alemania clasificaba a toda España como zona de alta incidencia, lo que obligaba a los turistas alemanes no vacunados a realizar cuarentena al regresar a su país. Sin embargo, desde este domingo, Canarias, Cataluña, Asturias, Castilla-La Mancha y Valencia pasaron a ser simplemente zonas de riesgo, la menos grave de las tres categorías, por detrás de zona de alto riesgo y zona de riesgo por variante peligrosa

Desde Hosteltur se señala no obstante que "es difícil" estimar el efecto que la decisión puede tener en el turismo alemán, que tiene en Canarias y Cataluña dos de sus principales destinos en España, dado además que las vacaciones estivales han concluido o están a punto de terminar en más de la mitad de los 16 estados federados alemanes.

LO MAS LEÍDO