Canarias es una de las regiones españolas donde más quejas de turistas se reciben sobre el servicio de alquiler de coches

Por ACNCanarias es una de las regiones españolas donde más quejas de turistas europeos se reciben en cuanto a la calidad del servicio de alquiler de coches, según informó este martes la directora de Asuntos ...

Por ACN

Canarias es una de las regiones españolas donde más quejas de turistas europeos se reciben en cuanto a la calidad del servicio de alquiler de coches, según informó este martes la directora de Asuntos del Consumidor de la Comisión Europea, Agnes Pantelouri, quien dijo que "los datos son significativos, pero no para asustarse".

Pantelouri, que inauguró este martes las IV Jornadas de ‘La Europa de los consumidores', que en esta ocasión versan sobre el alquiler y compraventa de vehículos, afirmó a ACN Press que "Canarias y Baleares son las islas que tienen más capacidad para el alquiler de coches en España, lo cual explica que puedan tener más quejas al respecto".

Asimismo, afirmó que se han detectado "algunos problemas" a este respecto. Comenta que cuando un turista viene a las Islas y alquila un coche, la información previa que ha recibido en su país de origen es algo deficiente, ya que "se le pueden ofrecer más cosas de lo que luego el contrato de alquiler dice".

"Pretendemos informar más al sector y que nos conozcamos más entre todos los países, y todas las oficinas municipales del consumidor en Canarias -comentó- para que cuando llegue un turista con un problema se lo podamos solucionar lo más rápido posible mediando entre la empresa y el consumidor, de tal manera que podamos seguir contando con un turismo de calidad".

Estas jornadas las celebra el Centro Europeo del Consumidor en España, que ha invitado a cada uno de los centros europeos del consumidor en el resto de países de la UE, el Gobierno de Canarias y el Instituto Nacional del Consumo de España para "analizar los problemas que puede haber en el alquiler de vehículos y en la visita de tantísimos turistas como tiene Canarias".

LO MAS LEÍDO