La Cámara de Comercio y la CEL piden adelantar el cierre de los comercios en Lanzarote el 24 y 31 de diciembre

Plantean que abran solo hasta las 6 de la tarde "para favorecer la conciliación laboral y familiar y la responsabilidad social empresarial"

Imagen de la calle Real de Arrecife
Imagen de la calle Real de Arrecife

La Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de Lanzarote han lanzado una campaña concienciación instando a adelantar las compras navideñas para que el comercio minorista pueda cerrar a las seis de la tarde los días 24 y 31 de diciembre. El mensaje de sensibilización es claro: "Dos horas menos para llegar a casa en Nochebuena y Nochevieja".

Por segundo año consecutivo se lanza este mensaje para concienciar al consumidor y favorecer la conciliación laboral y familiar en dos días muy señalados. "La propuesta es este año especialmente importante dadas las restricciones de aforo impuestas para contener la pandemia del Covid-19, por lo que reducir dos horas y media el horario de atención al público puede ser de gran ayuda para muchas familias", señalan ambas entidades.

Por otra parte, el mensaje a los establecimientos comerciales es una propuesta a la que se pueden adherir voluntariamente como una acción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Los establecimientos que lo deseen pueden descargarse el cartel para colocarlo en sus escapartes.

La iniciativa nace de la Comisión Insular de Comercio, en la que se integra la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial. Además, la Cámara ha apelado también a la responsabilidad de cada uno para incentivar el consumo local responsable, es decir, "consumir en los establecimientos de proximidad, que son los que generan empleo y economía local", y "alimentar el ciclo económico lógico que asegura la estabilidad de los habitantes de Lanzarote".

“Con el apoyo al comercio local ganamos todos” es el lema de la campaña Consume en Lanzarote que se puso en marcha por primera vez en 2013 y que vuelven a recordar este año "para mover las conciencias y garantizar el empleo y la reinversión que se produce cuando consumes de forma responsable en tu área de influencia".

LO MAS LEÍDO