La Cámara abre el plazo de presentación de proyectos para el programa ‘Semillas de Talento

Los ganadores podrán testar su viabilidad durante un año en el Vivero de Empresas "sin riesgo económico, con apoyo profesional y formación empresarial"

Reunión en la Cámara de Comercio
Reunión en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha abierto el proceso de recepción de proyectos para el Programa 'Semillas de Talento', que permanecerá abierto hasta el 30 de octubre. Los interesados deben presentar una solicitud junto a la memoria del proyecto que pretenden desarrollar y su documentación, por email firmado digitalmente o de forma presencial en el ente cameral. 

Entre los requisitos se exige ser residente en Lanzarote, estar titulado en Formación Profesional o en la Universidad desde hace cinco años como máximo, no estar dado de alta como autónomo o empresa o, en su caso, que esa alta no supere los dos años de antigüedad. Se primarán ideas vinculadas con el medioambiente y las TIC, que tengan potencial para generar valor añadido en la economía local.

Los proyectos elegidos tendrán un año para materializarse. Contarán con el apoyo técnico de los profesionales de la Cámara de Comercio y participarán en un programa de aceleración de proyectos especializado en gestión empresarial. 

Los dos beneficiarios se ubicarán en una oficina del Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa. Los despachos están habilitados con mobiliario, equipo informático, conexión a internet por fibra óptica, servicio de limpieza, disponibilidad de salas de reuniones y servicios de comunicación. 

 

Un programa del Cabildo ejecutado por la Cámara 

‘Semillas de Talento’ es un programa del Cabildo de Lanzarote, ejecutado por la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, que persigue la incubación de proyectos de emprendimiento. Ofrece la oportunidad, a recién titulados, de poner en marcha una idea y convertirla en una empresa "con todo el apoyo y sin incurrir en ningún gasto fijo". "Se intenta descubrir talentos que de otra forma no emprenderían, para que valoren la viabilidad de su proyecto sin ningún riesgo económico y con todas las herramientas necesarias para poner en marcha una empresa", se explica desde el ente cameral. 

El Área de Empleo del Cabildo de Lanzarote que dirige Nerea Santana financia este programa, que seleccionará dos proyectos anuales. Se abre así una nueva línea de colaboración para "un programa exclusivo que no se da en otras Cámaras de Comercio de España". 

Desde el ente cameral recuerdan la colaboración de esta misma área a través de la cofinanciación del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), y el Programa de Apoyo al Emprendimiento de las Mujeres (PAEM), ambos programas ejecutados en toda la red de Cámaras de Comercio españolas. 

 

 

LO MAS LEÍDO