Burger King abrirá un restaurante en la zona comercial de Argana

La junta de Gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado este miércoles la licencia urbanística para la construcción del nuevo edificio

16 de junio de 2021 (14:33 CET)
Parcela donde ha sido autorizada la licencia para la cadena Burger King en este barrio de Arrecife
Parcela donde ha sido autorizada la licencia para la cadena Burger King en este barrio de Arrecife

El Ayuntamiento de Arrecife ha aprobado la construcción de un nuevo edificio dedicado a la restauración en la zona comercial de Argana, donde se instalará un establecimiento de la cadena Burger King. La Junta de Gobierno presidida por Astrid Pérez ha autorizado este miércoles la licencia, en una parcela de 1.814 metros cuadrados.

El nuevo edificio, que acogerá un restaurante de ‘comida rápida’, será de una sola planta y tendrá una superficie edificada de 481,70 metros con una altura máxima de 6 metros. Las instalaciones contarán con un aparcamiento de 25 plazas y se ubicarán justo al lado de su competidor, Mc Donalds, que ya funciona desde hace tiempo en la zona.

Desde el Ayuntamiento destacan que esta zona comercial y empresarial de Argana "está en auge con la implantación de nuevas empresas".  El pasado mes de enero, el Consistorio dio licencia para la construcción de una gran superficie comercial en esa urbanización, junto  a la calle Tenderete. Esa gran superficie está ya en ejecución y albergará un edificio, promovido por la empresa canaria Dinosol Supermercados, con  dos plantas de altura y sótano, más 303 plazas de aparcamiento.

Además, hace unos meses también abrió sus puertas una gran tienda dedicada a las mascotas.

La alcaldesa, Astrid Pérez, celebra que "nuevas empresas decidan invertir en la capital de Lanzarote, abriendo nuevos negocios y creando puestos de trabajo", y ha adelantado que "actualmente se tramitan nuevas aperturas en esta zona, por empresas que tienen planificada su expansión en Arrecife".

La primera edil ha dado a conocer que el Consistorio tiene entre sus proyectos la transformación urbana de la calle Tenderete, vía neurálgica que une esta zona comercial con los barrios de Argana, Titerroy y los accesos a Maneje.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres Reyes, ha destacado que la Oficina Técnica tiene en trámite la solicitud de nuevas licencias urbanísticas para la construcción de nuevas instalaciones empresariales o comerciales en este sector.  El edil de Urbanismo ha remarcado que el grupo de Gobierno tiene entre sus objetivos "seguir acelerando el otorgamiento de licencias para ayudar a la creación de nuevo empleo y reactivar la economía en Lanzarote".

LO MAS LEÍDO