Asolan ofrece un seguro a los hoteles de Lanzarote frente a casos de Covid-19

La póliza ha sido negociada de manera conjunta por todas las patronales hoteleras de Canarias

Reunión de las patronales hoteleras de Canarias por videoconferencia
Reunión de las patronales hoteleras de Canarias por videoconferencia

Las patronales hoteleras de Canarias -Ashotel, FEHT, Asolan y Asofuer− han puesto a disposición de sus establecimientos asociados un seguro de asistencia en viaje para dar cobertura expresa de asistencia en viaje a las empresas de alojamiento turístico ante posibles casos de COVID-19 tras la reapertura del sector hotelero, una vez decaído el estado de alarma. "El seguro se ha diseñado ‘ad hoc’ para esta circunstancia específica y es de los más competitivos del mercado, sostienen desde la patronal.

Según han informado en un comunicado, las aseguradoras Sanza y ARAG vienen trabajando en las últimas semanas "codo con codo" con las patronales hoteleras del Archipiélago para diseñar este seguro ‘Turismo Canarias 2020’, "con el objetivo de obtener el mejor producto posible al mejor precio, dadas las incertidumbres económicas que acechan al sector". "El fin último no es otro que dar seguridad al turista y al hotelero receptor", apuntan. 

Las patronales hoteleras canarias entienden que "uno de los aspectos clave para tener en cuenta en la nueva normalidad turística a la que nos dirigimos en los procesos de reapertura hotelera es la generación de confianza en el cliente". "Esta confianza viene no solo de la implantación de medidas específicas de higiene y seguridad en el establecimiento, sino del hecho de que el cliente sepa que tanto él como su familia serán atendidos en todo momento", añaden. 

 

Garantías y coberturas

El producto diseñado recoge una serie de garantías y coberturas, como pueden ser asistencia médica y sanitaria; servicio de teleconsulta y vídeoconsulta médica; repatriación de enfermos y resto de asegurados; repatriación en caso de fallecimiento; desplazamiento de familiar o acompañante en caso de hospitalización; convalecencia del asegurado o acompañante en hotel; regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar; regreso anticipado por siniestro grave en hogar o negocio del asegurado; reembolso de vacaciones no disfrutadas; pérdida de servicios contratados por hospitalización; y envío de un conductor profesional.

La contratación se hace por un período inicial de seis meses, renovable, lo que afirman que "es una ventaja frente a las pólizas de suscripción anual, dado lo cambiante de la situación generada por la pandemia." "Esto evita que, ante la aparición de un tratamiento o vacuna en un período de 6 meses vista, no sea necesario seguir vinculado a la póliza", sostiene. 

Sanza y ARAG respondieron este martes en videoconferencia ante los asociados de las cuatro patronales hoteleras canarias todas las preguntas y dudas que surgieron, así como aclararon todos los detalles de la póliza.

LO MAS LEÍDO