Arrecife espera recibir más de 100 cruceros en el último trimestre del año

"Confirma la recuperación poco a poco del sector del turismo de cruceros, con datos de ocupación que intentan acercarse a los que existían antes de la pandemia”, señalan desde el Ayuntamiento

Imagen del crucero que abrió la temporada en el puerto de Arrecife
Imagen del crucero que abrió la temporada en el puerto de Arrecife

La temporada de cruceros ha cumplido su segundo fin de semana en Arrecife, que espera recibir más de 100 cruceros en lo que queda de año. "La programación prevista por la  Autoridad Portuaria de Las Palmas confirma la recuperación poco a poco del sector del turismo de cruceros, con datos de ocupación que intentan acercarse a los que existían antes de la pandemia”, señalan desde el Ayuntamiento.

De momento, apuntan que en los puertos de la provincia “el incremento de atraques en la temporada 2021-2022 es un 18,04 por ciento superior a la de 2018-2019, previa a la pandemia, aunque parte de este incremento de escalas se debe a la reducción de plazas en los buques al 75 por ciento, en cumplimiento de la normativa vigente por la Covid-19”.

Desde el Consistorio detallan que la temporada se inició el pasado día 1 de octubre con la llegada al Puerto de Arrecife del ‘Celebrity Silhouette’, con 1.141 turistas a bordo, mientras que en la mañana del pasado viernes atracaba en el Muelle de Cruceros de Arrecife el MSC Splendida, procedente de Barcelona y con 1.500 pasajeros a bordo, “la mayoría de nacionalidad italiana”. El dato de aumento de pasajeros, en relación al Celebrity Silhoutte, afirman que “ya es una buena señal que invita al optimismo en torno al inicio de esta temporada de cruceros”.

Solo esté mes está previsto que lleguen al puerto de Arrecife otros 20 cruceros, a los que se sumarán 46 en noviembre y 39 en diciembre, llegando a un total de 107 en este último trimestre del año.

Dentro de la relación de cruceros que harán escala en el Puerto de Arrecife durante esta temporada 2021-2022, el Consistorio apunta que hay ‘viejos conocidos’ de la capital, “como los buques gemelos Mein Schiff o los ya tradicionales AIDA Cruices, además del Queen Elizabeth, al que se podrá ver también el próximo 26 de octubre”.

El Ayuntamiento de Arrecife sostiene que está “en permanente contacto con la autoridad del puerto de Arrecife para intentar facilitar la permanencia de estos turistas en la ciudad, y hacer que su paseo por las calles de la capital y la visita a nuestros comercios y restaurantes sea lo más placentera posible, de tal forma que puedan llevarse una imagen agradable de Arrecife”.

Para ello, afirma que ha puesto en marcha “un plan de choque de limpieza viaria y adecentamiento de parques y jardines para poner al día la ciudad, para sus vecinos y lógicamente para reforzar la imagen de ciudad hospitalaria y limpia de cara a esos miles de turistas que nos están visitando y que lo harán en los próximos meses”.

LO MAS LEÍDO