Teguise acoge una muestra de los mejores trabajos del Plan Cultural, que cumple 35 años de vida

Los trabajos elaborados por el alumnado, que en la última edición han combinado clases presenciales y online, pueden verse en la Casa de la Cultura

Muestra Plan Cultural Teguise
Muestra Plan Cultural Teguise

El Ayuntamiento de Teguise presentó este miércoles en La Villa el resultado de los mejores trabajos del Plan Cultural de Teguise 2020-21 en todas sus modalidades: cerámica, empleita, roseta, calado, manualidades, corte y confección, pintura, construcción de timple y la proyección de un vídeo de lo aprendido sobre la lengua de signos.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, también ha querido agradecer “la implicación de los colectivos que mantienen latentes nuestras tradiciones a pesar de las circunstancias, lo que demuestra la más que admirable actitud de los representantes de la cultura en Teguise que siguen peleando por lo nuestro y lo transmiten a los demás para que perdure en el tiempo”.

“A pesar de una temporada cultural atípica por la pandemia, gracias al esfuerzo de monitores y alumnado se han combinado las clases presenciales, marcadas por las medidas sanitarias, y las que se retransmitieron online”, ha manifestado Nori Machín como responsable del área.

Muestra del Plan Cultural de Teguise

En señal de agradecimiento, la empresa Ocide, encargada de impartir los talleres de este nuevo Plan Cultural de Teguise, que tiene 35 años de vida, entregó un detalle a los monitores y también un diploma a los alumnos y alumnas.

La exposición de los trabajos se podrá visitar en la Casa de La Cultura de La Villa de lunes a viernes, de 9 a 13.30 y de 17 a 20 horas; y los sábados y domingos, de 10 a 13.00 horas.

Además, este sábado, 29 de mayo, las escuelas folclóricas de Teguise actuarán en el patio del Museo del Timple a las 21 horas como acto de cierre del curso, que el próximo mes de julio volverá a abrir el plazo de inscripción para 2021-22.

LO MAS LEÍDO