Regresa la Feria de la Tapa a Arrecife con motivo del Día de Canarias

Desde las 12,00 horas de este domingo, y hasta la medianoche, tendrá lugar el evento en el Parque Islas Canarias, que estará amenizado por diferentes actuaciones musicales

Arrecife vive Canarias con una multitudinaria Feria de la Tapa

El Ayuntamiento de Arrecife ha presentado este viernes el programa de actos con motivo del Día de Canarias. En la programación destaca la celebración, desde las 12,00 horas del domingo, día 29, de la Feria de la Tapa, un evento que regresa a la capital tras dos años ausente por la pandemia.

Desde el Consistorio señalan que en dicha feria se podrá degustar la gastronomía local en los numerosos puestos que habrá instalados en el Parque Islas Canarias, al son de las distintas actuaciones musicales que se irán desarrollando hasta la medianoche.

Lo mismo sucederá el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, donde también en el Parque Islas Canarias se celebrarán, desde las 10,00 hasta las 14,00 horas, los talleres gastronómicos “Crea tu pella de gofio” y “Crea tu salsa canaria”, con la actuación en el transcurso de la mañana de la Agrupación Folclórica Los Campesinos.    

Los actos programados por el Consistorio capitalino arrancan este mismo viernes, día 27, en las canchas de la Federación Insular de Bola Canaria y Petanca. Éstas acogerán de 16,00 a 20,30 horas una “Muestra del Juego de Bola Canaria”, en la que participarán numerosas tripletas tanto femeninas como masculinas.

El sábado, 28 de mayo, los mayores del municipio podrán disfrutar de una excursión y visita cultural al Rancho Texas, para lo que deberán coger la guagua que saldrá a las 9,30 horas de la parada de la Biblioteca Insular. 

Además, y en atención a los más pequeños, el Ayuntamiento de Arrecife ha programado tanto para el mismo sábado 28 como para el domingo 29 la celebración de talleres infantiles con temática canaria y música ambiente. Éstos tendrán lugar el sábado entre 10,00 a 13,00 horas en la Plaza de Valterra, Parque de Altavista y Charco de San Ginés, y el domingo en el Parque Islas Canarias, de 12,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas, y en el exterior de los centros socioculturales de Argana Alta y San Francisco Javier, así como en el Parque de Los Leones de Titerroy (todos de 10,00 a 13,00 horas).  

Desde el Consistorio también anuncian que el sábado se celebrarán dos importantes eventos deportivos, como son el  XXI Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, que tendrá como centro neurálgico el Islote de Fermina y se desarrollará en la bahía de Arrecife desde las 10,15 hasta las 15,00 horas; así como el "Torneo Regional de Bola Canaria", desde las 16,00 hasta las 21,00 horas en las canchas ubicadas en la calle Manolo Millares.

Por último, el deporte también tendrá protagonismo tanto el domingo, con la celebración desde las 12,00 horas del "II Campeonato Viajes Insular de Vela Latina Canaria", y la continuación del "Torneo Regional de Bola Canaria", de 16,00 a las 21.00 horas.

El domingo tendrá lugar la “Exhibición de Lucha Canaria”, desde las 10,00 horas en la Playa de El Reducto. 

LO MAS LEÍDO