El Plan Cultural de Teguise vuelve de manera presencial con talleres para niños y adultos

El Ayuntamiento ofrece talleres en varios puntos del municipio y anuncia que" muy pronto" se retomarán los conciertos en la Casa Museo del Timple

Taller Plan Cultural de Teguise
Taller Plan Cultural de Teguise

El Plan Cultural de Teguise ha retomado su actividad de manera presencial, después de varios meses online debido a las normas sanitarias impuestas en la isla de Lanzarote, y lo ha hecho ofreciendo una extensa variedad de talleres culturales y formativos para todas las edades, que se desarrollan a lo largo y ancho del municipio. 

Este programa, gestionado por área de Cultura del consistorio municipal y la empresa OCIDE, cuenta con una larga trayectoria de más de 35 años en el municipio, y está diseñado para satisfacer las necesidades de los vecinos de Teguise y el aprendizaje de diferentes destrezas de la artesanía, baile o folclore, entre otros cursos.

Entre los talleres más demandados destaca el de corte y confección, y el de folclore, pero también las clases infantiles de ballet, que se unen a otros nuevos cursos, como el del trabajo de la empleita la confección de trajes tradicionales canarios, o la roseta. 

Desde el departamento que coordina la concejal Nori Machín, animan a los alumnos “a seguir manteniendo latente las ganas de aprender”, y agradecen “la implicación de todos monitores y el hecho de haber sabido adaptarse a las circunstancias que se presentan cada semana”. El programa y el horario de actividades puede consultarse en www.teguise.es, llamando al 645 00 19 32 o en el correo cursosteguise@gmail.com

Asimismo, Nori Machín ha anunciado que “muy pronto se retomará la programación de la Casa Museo del Timple, con actuaciones de artistas de Lanzarote y del resto de Canarias, tal y como se ha venido apostando por mantener viva nuestra cultura, a pesar de la limitación del aforo”. “Estamos ultimando la agenda de conciertos para los próximos meses, que se cerrará como es habitual con Menudos Timplistas en el mes de diciembre”, ha afirmado la edil. 

Por otro lado, la Escuela de Música de Teguise, que dirige Ayoze Rodríguez, también ha retomado sus clases presenciales de lenguaje musical, banda infantil, guitarra, saxofón, clarinete, aula de Improvisación, piano, música y movimiento, coro infantil/juvenil, percusión, flauta, timple de concierto, trompeta, trombón y bombardino.

LO MAS LEÍDO