Miguel Aguerralde presenta en Playa Blanca su novela policiaca más terrorífica

Yaiza cierra la Semana del Libro "con un buen balance de participación"

Miguel Aguerralde, presentando en Playa Blanca su última novela
Miguel Aguerralde, presentando en Playa Blanca su última novela

Para Miguel Aguerralde, escritor ya curtido en la literatura negra y un referente de este género en Canarias, su última historia publicada “es un ejercicio para saber cómo he evolucionado como escritor”. Así lo expresó el pasado viernes en la Biblioteca de Playa Blanca Javier Caídas durante la presentación de ‘Última parada’, la historia policiaca con la que Aguerralde más se ha acercado al terror. 

El autor fue invitado por el Ayuntamiento sureño a compartir impresiones con los lectores en la Semana del Libro de Yaiza “que finalizó actividades el fin de semana dejando un balance muy favorable de participación”, como lo transmite el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina.

'Última parada’ es una edición especial de la novela original revisada ‘Última parada: la casa de muñecas’ (2012) y tres textos adicionales policíacos, fantásticos y terroríficos, que recoge en un solo volumen las historias protagonizadas durante 10 años por el detective Matt el Rojo, investigador implicado en los casos de desapariciones en Las Palmas de Gran Canaria. De ahí que para Aguerralde este libro, que lleva el sello editorial Cazador, sea el espejo de la retrospectiva de su creación.

Presentación de la última novela de Miguel Aguerralde en Playa Blanca

Miguel Aguerralde continúa ampliando su catálogo como uno de los autores de novela negra más leídos de Canarias, reconocido a nivel nacional gracias a trabajos como ‘Claro de Luna’, ‘Última parada: la casa de muñecas’, ‘Caminarán sobre la tierra’, ‘Laberinto’, ‘Despiértame para verte morir’ o ‘Alicia’, además de las novelas románticas ‘La chica que oía canciones de Kurt Cobain’ y ‘Todo aquello que nunca te dije’ y de la saga de novelas juveniles de Allister Z.

“Siempre es un placer escuchar a Miguel Aguerralde porque es un autor muy cercano que  comparte abiertamente con el público sus sensaciones, motivos de inspiración y hasta algunas anécdotas de esa relación e intercambio de impresiones inevitable entre escritor y editorial”,  apunta el concejal de Cultura de Yaiza, Daniel Medina.  La publicación de Miguel Aguerralde está a la venta en la web de la editorial Cazador y en librerías de España.

LO MAS LEÍDO