Haría inauguró oficialmente el pasado sábado 26 de mayo las nuevas instalaciones que acogerán a partir de ahora la Escuela Municipal de Enseñanzas Musicales y que están ubicadas en las antiguas aulas de Máguez, donde también realizará sus ensayos la Escuela Municipal de Folclore.
El Ayuntamiento de Haría explica que ha adaptado este espacio "a las necesidades del centro, dotándolo de de los medios adecuados para este tipo de enseñanzas, al tiempo que cuenta con un amplio espacio exterior para la práctica deportiva y de ocio de los alumnos".
La primera de las dos estancias tiene tres salas de música, un office y un baño totalmente adaptado. "Y es que la accesibilidad ha sido uno de los aspectos sobre los que más se ha incidido a la hora de realizar la rehabilitación del inmueble", indican desde el Consistorio, desde donde apuntan que la segunda parte dispone de una sala de usos múltiples, sala de canto y aseo.
En el acto de inauguración estuvieron presentes el alcalde de Haría, Marci Acuña, y los tenientes de alcalde José Pérez Dorta y Soraya Brito, entre otros, así como el reconocido músico y timplista Toñín Corujo, encargado de impartir las clases en la escuela, junto con padres y alumnos del centro. En el transcurso del mismo actuaron Gabriela Pérez, al piano; Gustavo Navarro, a la tiorba; y la Escuela Municipal de Folclore de Haría.
"La apuesta por la cultura se afianza con estas nuevas instalaciones, totalmente accesibles, cómodas y con espacio deportivo exterior", señaló el alcalde de Haría, recordando que el 15 de junio, a las 17:30 horas, tendrá lugar el concierto de clausura del curso en el Auditorio de los Jameos.