VE "INCOMPRENSIBLE" QUE EL CABILDO NO OFREZCA AÚN VENTA ON LINE

El PP considera tercermundista la cola para comprar entradas de Les Luthiers

"Resulta incomprensible que en pleno siglo XXI, una institución pública sea incapaz de poner en marcha un  sistema de venta on line"...

El PP considera tercermundista la cola para comprar entradas de Les Luthiers
El PP considera tercermundista la cola para comprar entradas de Les Luthiers

El Partido Popular considera "absolutamente bochornosa y tercermundista" la situación que se ha vivido este martes a las puertas del Cabildo, "con colas interminables para adquirir una entrada" para el espectáculo de les Luthiers. Las entradas se han agotado esta misma mañana y muchas personas que esperaban en la cola se han quedado sin localidadades. Según el Cabildo, "los 150 primeros ciudadanos en la cola adquirieron todas las entradas", por lo que se habría llevado varias cada uno, ya que el Teatro tiene un aforo de casi 600 butacas y se vendían entradas para dos sesiones distintas. 

"Resulta incomprensible que en pleno siglo XXI, una institución pública sea incapaz de poner en marcha un sistema de venta on line que prácticamente se ha generalizado en todos los ámbitos porque goza de seguridad además de ser muy cómodo, ágil y práctico", señalan desde el PP.

A raíz de lo sucedido, los populares han vuelto a denunciar "el atraso que supone el sistema de venta de entradas en taquilla que emplea el Cabildo en los espectáculos públicos organizados desde la institución insular". Un sistema que consideran "obsoleto", como "se pone en evidencia en cuanto se celebra un evento de cierta relevancia que genera una mayor expectación entre la población".

La consejera popular y miembro de la Comisión de Educación y Cultura, Cristo Acosta, señala que "éste no es un asunto nuevo que pille por sorpresa a nadie" y recalca que "no es la primera vez que el PP pone sobre la mesa la necesidad de implantar un sistema de ventas de entradas por Internet". "Lo hemos planteado y se ha hablado en varias ocasiones, pero por un motivo u otro el grupo de gobierno no ha puesto ningún interés y ha dejado pasar todo el mandato sin resolver este asunto", insiste Acosta. 

 

"Malestar entre los ciudadanos"


"Frente a esta posibilidad, totalmente accesible para una administración pública, nos encontramos con que en 2015  los ciudadanos tienen que seguir perdiendo el tiempo en colas que, como en esta ocasión, son interminables, prolongándose desde primera hora de la mañana hasta el mediodía", denuncia el PP. Cristi Acosta destaca además "el malestar que genera entre los ciudadanos el hecho de hacer cola sin saber si cuando llegue su turno quedarán o no entradas disponibles porque el sistema no está informatizado".

Para la consejera, éste es un ejemplo más de la "dejadez" mostrada por "un grupo de gobierno que se muestra incapaz de resolver cuestiones de carácter básico que supondrían una mejora sustancial de la calidad de los servicios que presta el Cabildo".

Por otra parte, Acosta ha querido resaltar "la importancia de que la isla cuente cuanto antes con un auditorio o palacio de congresos con aforo suficiente" para albergar este tipo de eventos. "Es una realidad que Lanzarote requiere de un espacio para acoger espectáculos de relevancia y que sobre todo despiertan una importante expectación entre la ciudadanía", asegura la consejera del Grupo Popular. 

"Si la isla dispusiera de una infraestructura de estas características, se evitaría el tener que hacer funciones dobles, al margen de que no siempre es posible por la disponibilidad de agenda de los artistas", concluye. 

LO MAS LEÍDO