FOTOS: Sergio Betancort
El restaurante del Monumento al Campesino se transformó en sala auditorio para acoger el "III Encuentro La Pichona de Mozaga". El acto celebrado en la noche del pasado sábado contó para esta ocasión con la familia de la agrupación folclórica Guanapay de Teguise.
Sus 40 componentes distribuidos en los cuerpos de toque y baile dieron lo mejor de sí obsequiando al público con lo más tradicional de nuestras canciones y baile canarios, como isas, folias, malagueñas o sorondongos, finalizando con el baile de "La Cinta o del Pique", rescatado de la década de los 50.
Los segundos en subir al escenario fueron los siete componentes del grupo musical "La Tarabilla", llegados desde el pueblo de Tetir en la isla de Fuerteventura. Con unas voces muy afinadas y una muy cuidada puesta en escena fueron intercalando las canciones más representativas del folclore majorero con algunas latinoaméricanas. El público les premió durante toda su actuación con sus aplausos y ellos finalizaron con la canción del chicharrero Pololo "Vivo en un Archipiélago".
Los terceros en actuar fueron los organizadores del encuentro, La Pichona de Mozaga. Los 16 componentes de la parranda subieron al escenario muy contentos por el apoyo recibido un año más por sus amigos y seguidores, los cuales les acompañaron en una noche muy especial. La Pichona de Mozaga eligió para la noche un variado repertorio abarcando composiciones del folclore canario con otros sudaméricanos, finalizando con una animada isa parrandera y llegando así al final del encuentro.