EL FOLCLORISTA HACE UN AÑO QUE FALLECIÓ

El centro sociocultural de Tao vive con gran emoción el I Encuentro de Música Popular Juan Quintero

El folclorista hace ya un año que falleció y por tal motivo se le ha creado este encuentro que quiere mantener vivo su recuerdo... 

1 de diciembre de 2013 (17:56 CET)
El centro sociocultural de Tao vive con gran emoción el I Encuentro de Música Popular Juan Quintero
El centro sociocultural de Tao vive con gran emoción el I Encuentro de Música Popular Juan Quintero

Imagen: José Alfonso Selaya

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento del folclorista Juan Quintero, la familia de la agrupación folclórica Los Campesinos con la colaboración de la junta directiva de la sociedad El Fomento de Tao y el ayuntamiento de Teguise, organizaron en la noche del pasado sábado el "I Encuentro de Música Popular Juan Quintero".

El salón social se llenó con familiares y amigos que quisieron homenajear a un hombre que desde los inicios de la formación folclórica, allá por la década de los sesenta, permaneció en la misma hasta su fallecimiento.Quintero destacó por su forma natural y sencilla a la hora de expresar el sentimiento de los cantos canarios.Fue un hombre que sin él ser consciente hizo escuela convirtiéndose en todo un referente de canariedad.Sin lugar a dudas todos los que le conocieron y compartieron con él algún momento sacan siempre a relucir su compromiso, seriedad y amistad honesta como un hombre de bien.

Este primer encuentro contó con la presencia de la parranda Raíces, que llenaron los primeros minutos de la noche haciendo un repaso por canciones tradicionales y populares a las que el público en algunos momentos siguió con sus estribillos y aplausos.

Benito Cabrera, recién llegado de Brasil, no quiso faltar a la cita y estar presente para aportar toda esa sabiduría que atesora como maestro del timple.Para esta ocasión, estuvo acompañado a la guitarra por otro gran músico Tomás Fariñas.Los dos llenaron unos minutos con la música que acarician los cinco sentidos.Benito Cabrera compartió también con Juan Quintero en sus inicios con el folclore en la agrupación Los Campesinos.

La noche llegaba a su punto culmen con la actuación de los organizadores, la familia Campesina que se mostraron muy contentos con la respuesta del público y al mismo tiempo sentía cierta nostalgia por la pérdida del compañero, al que dedicaron una actuación de lujo a base de folías, sorondongos, malagueñas y en una noche tan especial no podía faltar la famosa "Isa de Quintero".

Con la entrega del cartel anunciador a un familiar se ponía el punto y final a una jornada dedicada a la memoria de todo un grande dentro de la música canaria, Juan Quintero.
 

LO MAS LEÍDO