Desidia y Ars Magna dedican un taller de murales a la Asociación Tinguafaya

La iniciativa cuenta en esta ocasión con un ave endémica del Archipiélago en peligro de extinción como protagonista: la hubara canaria, símbolo de persistencia y adaptación

22 de noviembre de 2025 (10:09 WET)
Actualizado el 22 de noviembre de 2025 (10:09 WET)
Taller Murales Tinguafaya
Taller Murales Tinguafaya

Las asociaciones culturales y artísticas Desidida y Ars Magna celebraron este pasado miércoles un taller de murales dedicado a la Asociación Tinguafaya con la colaboración de Cultura Arrecife, que dirige la concejala responsable de esta área en el Ayuntamiento de la capital lanzaroteña, Abigail González.

La iniciativa se enmarca en el II Circuito de Murales Argana Baja, que se celebra a lo largo de esta semana en el citado barrio arrecifeño y que cuenta en esta ocasión con un ave endémica del Archipiélago en peligro de extinción como protagonista: la hubara canaria, símbolo de persistencia y adaptación.

Abigail González resalta la importancia de esta “excelente iniciativa para acercar el arte a un colectivo que desempeña una importantísima labor social de atención a las personas con capacidades especiales”; a la vez que invita a la ciudadanía a disfrutar del II Circuito de Murales Argana Baja promovido por Desidia.

El taller, celebrado a instancias de Ars Magna, contó con la participación de las dos protagonistas este año de los murales, la artista visual canaria Paula Calavera y la artista urbana italiana Rame 13, que inspiraron las dotes creativas de usuarias y usuarios de la Asociación Tinguafaya, entidad social sin ánimo de lucro dedicada al ocio, tiempo libre y respiro familiar de personas con discapacidad.

 

Ubicación de los murales

Resiliencia es el título del mural que con unas dimensiones de 8,8 metros de ancho por × 9,1 de alto Rame 13 lleva a cabo en la trasera de la calle Manguia, número 9 de Argana Baja. Por su parte, Calavera ha denominado su mural de 10 metros de ancho por 9,1 Sabina vuelve a casa a lomos de su bestia Saborín que realiza en la calle Martínez Montañez, número 18, del citado barrio arrecifeño.

Abigail González anima a toda la ciudadanía a disfrutar en vivo del proceso creativo del II Circuito de Murales Argana Baja, promovido por Desidia, que contribuirá a embellecer el espacio público y que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC), Gobierno de Canarias y Pinturas Yerbeli.

LO MAS LEÍDO