El cortometraje La vida era esto se emitirá en la 1 de TVE en Canarias

Cuenta las historias de cuatro lanzaroteños de entre 80 y 90 años que emprenden un viaje a través de la memoria

El documental de 19 minutos La vida era esto, de la periodista Concha de Ganzo, se emitirá el próximo sábado 23 de abril en la 1 de TVE en Canarias a las 13.05 horas. En este cortometraje se cuenta las historias de cuatro lanzaroteños que deciden emprender un viaje a través de la memoria.

"La Vida era esto es sobre todas las cosas una historia a cuatro voces. Cuatro lanzaroteños, entre los 80 y los 90 años, que recomponen ese pasado reciente que no debería quedar en el olvido, y en el que se ven representados los canarios de todas las islas", resume su autora.

A través de las palabras, los gestos y los silencios de Cesáreo Viñoly, de Uga, Nieves Betancort, de Haría, Margarita Saavedra, de Arrecife y Felisa Álvarez, de Órzola, se va hilvanando una historia en la que estos protagonistas van entrecruzando sus vidas. El paisaje también aparece como un protagonista más, destacando las imágenes aéreas de una Geria maravillosa y envolvente, así como las del Puente de las Bolas, la puerta de entrada de un Arrecife marinero.

"Con este trabajo, con los testimonios de estos cuatro lanzaroteños, se logra rescatar esa parte de la historia que el tiempo resquebraja y que en ocasiones sepulta. Esta vez se ha logrado mantener y redescubrir como un inesperado tesoro", defiende su guionista y directora.

LO MAS LEÍDO