El Convento Santo Domingo acoge una muestra del Carnaval de Teguise de los últimos 30 años

La exposición puede visitarse de lunes a domingo, de 9 a 14 horas

Muestra sobre el Carnaval de Teguise en el Convento Santo Domingo
Muestra sobre el Carnaval de Teguise en el Convento Santo Domingo

El área de Cultura y Festejos de Teguise ha invitado a la ciudadania a disfritar de un recorrido por la historia del diseño de los trajes de Carnaval elaborados durante los últimos 30 años por las agrupaciones carnavaleras del municipio. 

El Convento Santo Domingo acoge desde este miércoles una muestra de trajes de murgas, comparsas y batucadas, que han cedido sus diseños para compartirlos con la población. La exposición puede visitarse de lunes a domingo, de 9 a 14 horas, y en la misma también se pueden ver fotografías de las agrupaciones en distintos actos del Carnaval de Teguise a lo largo de la historia y los carteles anunciadores del Carnaval de Costa Teguise, la Villa y La Graciosa.

Exposición del Carnaval de Teguise en el Convento Santo Domingo

La responsable del área, Nori Machín, agradece la participación a todos los grupos. "Gracias a su generosidad podemos llevar a cabo esta iniciativa que pretende recuperar la esencia de unas fiestas que se han vivido de forma muy intensa siempre y que, lamentablemente, este año tampoco podremos disfrutar de ellas como nos gustaría. Gracias a Chinchetas de La Graciosa, Villa Pipol, ChicaVillas, Merekumbé, Menuda Caña, Cumbacheros, Ladys Golosinas, Los Ensalitrados, Las Trompeteras, Parranderas de Tao, Tiestos Junior y Las Rótulas", ha indicado la edil. 


Carnaval Tradicional en la Casa-Museo del Timple

Además, Teguise se vuelve a convertir por sexto año consecutivo en la sede del Carnaval patrimonial de Canarias acogiendo en la Casa-Museo del Timple la exposición 'Buches & Diabletes. El Carnaval Tradicional', un recorrido por la memoria de las manifestaciones ancestrales más importantes de Lanzarote ligadas al Carnaval. 

La exposición está comisariada por el músico Benito Cabrera y podrá visitarse con aforo limitado del 5 de marzo al 18 de abril, en horario de 9 a 16 horas, de lunes a domingo. 

Asimismo, en la web www.casadeltimple.org se podrá disfrutar de un micro documental explicativo de las muestras que se exhiben, entre las que se encuentran Los Diabletes de Teguise, Los Buches de Arrecife y los Toros de Tao. 

El Ayuntamiento de Teguise, y su concejal de Cultural Nori Machín, muestra su agradecimiento al Cabildo de Lanzarote y, en concreto a la Casa Amarilla, por “tener a bien trasladar esta exposición" a su municipio, "que ha celebrado los últimos seis años un Carnaval Tradicional único en la isla". "Por las circunstancias sanitarias actuales, no se ha podido llevar a cabo de una manera más festiva, a pesar de lo cual no hemos querido perder el fondo ni la intención de preservar la tradición carnavalera de Teguise”, han indicado. 

LO MAS LEÍDO