Arranca el V Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife dedicado a canarios ilustres

El concierto Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Clásica de Lanzarote rindió homenaje a Blas Cabrera Felipe en la noche de este jueves

V Ciclo Conciertos Clásicos de Arrecife
V Ciclo Conciertos Clásicos de Arrecife

Decenas de ciudadanos disfrutaron este jueves por la noche de la inauguración del V Ciclo de Conciertos Clásicos de Arrecife dedicado a Canarios Ilustres. El Centro Cívico acogió la actuación del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Clásica de Lanzarote recordando a Blas Cabrera Felipe, uno de los científicos más importantes de la historia con un gran legado en la capital.

Los arrecifeños se deleitaron durante una hora con el talento musical ofrecido por los artistas locales de la Orquesta Clásica de Lanzarote. Antes del comienzo de la actuación, se rindió homenaje a Blas Cabrera Felipe haciendo un recorrido por los momentos más destacados de su vida con sus grandes contribuciones a la ciencia española y de la isla.

"Pese a la actual situación por el covid, debemos seguir adelante con las propuestas para ir recuperando la nueva normalidad", señaa la alcaldesa de Arrecife, que cree que “la capital de Lanzarote debe conseguir que la cultura recupere su pulso en nuestra socie­dad. "Y con este ciclo de conciertos, dirigido a todas las edades, queremos potenciar y acercar la cultura desde la música clásica a nuestros barrios, como hicimos anoche en San Francisco Javier", añade. 

Esta quinta edición, según resalta Ástrid Pérez, se dedica el ciclo a cinco destacados hijos ilustres de de Canarias, entre los que está el científico Blas Cabrera Felipe, hijo de Arrecife del que en este 2020 se conmemora el 75 aniversario de su fallecimiento. "Desde el Ayuntamiento se seguirá colaborando con los colectivos para sacar adelante propuestas culturales, que como en este ci­clo, programado por la Orquesta Clásica de Lanzarote, tiene detrás a muchos jóvenes músicos creadores de la isla”", apunta la alcaldesa. 

V Ciclo Conciertos Clásicos de Arrecife 

“La Orquesta Clásica de Lanzarote lleva muchos años de trabajo realizando una labor que disfrutamos en cada actuación. Los arrecifeños tendrán la oportunidad de deleitarse con cuatro conciertos más, que se están desarrollando bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria”, destaca el primer teniente alcalde y concejal de Cultura, Festejos y Policía Local, José Alfredo Mendoza.

Tras el concierto ofrecido por el Cuarteto de Cuerdas, la próxima actuación tendrá lugar el 12 de noviembre a cargo del Dúo Lírico en el Centro Cívico. Las tres fechas restantes son el 19 de noviembre y el 10 y 22 de diciembre. En cada fecha, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife se trabaja para que en cada concierto se cumplan los protocolos sanitarios anti-covid.

LO MAS LEÍDO