EL CABILDO INVIRTIÓ 100.000 EUROS Y ADELANTA MÁS OBRAS EN OTROS LUGARES

Terminan las obras de accesibilidad de los colegios Benito Méndez Tarajano y Titerroy

El Cabildo ha invertido 100.000 para "garantizar la seguridad de viandantes y personas con movilidad reducida" que transitan por las inmediaciones de estos centros. Estos proyectos se ejecutarán también en otros municipios...

27 de septiembre de 2016 (22:15 CET)
Terminan las obras de accesibilidad de los colegios Benito Méndez Tarajano y Titerroy
Terminan las obras de accesibilidad de los colegios Benito Méndez Tarajano y Titerroy

El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Transporte y Movilidad, ha finalizado el proyecto para mejorar los accesos a los colegios Benito Méndez Tarajano y Titerroy. Con una inversión que supera los 100.000 euros, este proyecto forma parte de las diversas actuaciones emprendidas por la Corporación para mejorar la movilidad mediante "la adecuación de los espacios públicos de las zonas urbanas". 

En ese sentido, desde el Área de Movilidad, que gestiona el vicepresidente primero de la Institución José Juan Cruz, se han realizado desde el pasado mes de agosto los trabajos para "garantizar la seguridad de los viandantes y de las personas con movilidad reducida" que transitan por las inmediaciones estos centros educativos. 

pepe juan inodelvia samuel obras colegios

Para lograrlo, se han ampliado las aceras, se han instalado pasos elevados para reducir la velocidad de los vehículos, se ha aumentado la señalización y también los aparcamientos para bicicletas, motos, y vehículos adaptados. 

En días pasados, el consejero responsable del Área, acompañado por los concejales de Transporte y Movilidad, y Urbanismo, del Ayuntamiento de Arrecife, Inodelvia Torres y Samuel Matrtín, respectivamente, supervisó el avance de la obra y apuntó que "estos proyectos se ejecutarán en los todos los municipios de la isla". 

LO MAS LEÍDO