HABLARON DE "AGILIZAR" ASUNTOS RELACIONADOS CON COSTAS Y DE TURISMO

Hernández trasladó al nuevo senador las "demandas" de Tías al Estado en su primer encuentro

Trataron especialmente aspectos relacionados con el turismo, pero también la "importancia" de renovar el convenio de carreteras y de la "agilización" de aspectos relacionados con Costas, como la Estación Náutica de Playa Chica...

27 de septiembre de 2016 (23:24 CET)
Hernández trasladó al nuevo senador las "demandas" de Tías al Estado en su primer encuentro
Hernández trasladó al nuevo senador las "demandas" de Tías al Estado en su primer encuentro

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, junto al primer teniente de alcalde, Amado Vizcaíno, han mantenido este martes la primera reunión de carácter oficial con el senador por Lanzarote, Joel Delgado, para abordar las "principales demandas" del municipio. Los temas tratados se centraron fundamentalmente en materia turística, pero también se habló de la "importancia" de que se renueve el convenio de carreteras Canarias-Estado y de que se "agilicen" los asuntos relacionados con la Demarcación de Costas, como la futura Estación Náutica de la Playa Chica.

En este sentido, tanto el senador como los representantes municipales, coincidieron en señalar que "Puerto del Carmen, como destino turístico, está viviendo un importante proceso de transformación y modernización, no sólo de su planta alojativa y de sus equipamientos comerciales, sino también de sus espacios públicos". "Es sumamente importante", recalca el senador electo Joel Delgado, "que el Estado continúe invirtiendo en las infraestructuras turísticas y que se incluyan nuevas partidas económicas en los presupuestos, como ocurre con el proyecto para la renovación de la Plaza de Las Naciones que cuenta con una partida de 500.000 euros del Ministerio de Turismo".

Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, explicó que "para agilizar todos aquellos asuntos de competencia nacional, es sumamente importante que nuestro país cuente, de una vez por todas, con un gobierno lo antes posible, para que así el Estado pueda aprobar sus presupuestos y podamos seguir en la senda de la recuperación económica".

LO MAS LEÍDO