Tu Voz

Vecinos de Costa Teguise denuncian que llevan casi 20 años pagando un sobrecoste en la factura del agua

Los habitantes de la Calle Piragua critican que soportan el pago de casi 12 metros cúbicos más sin que Canal Gestión, el Ayuntamiento o el Consorcio de Aguas pongan solución

Imagen de archivo de un contador de agua

Más de 60 familias de la Calle Piragua, en Costa Teguise, denuncian que llevan casi 20 años pagando un sobrecoste en la factura del agua, sin que la empresa responsable del servicio, el Ayuntamiento o el Consorcio pongan solución a la problemática.

Un vecino de la zona explica a La Voz que han tenido que soportar el pago de de casi 12 metros cúbicos más de lo que les corresponde, debido a que la entidad responsable del agua, Canal Gestión y el Consorcio de Aguas no senponen de acuerdo: "Según Canal Gestión la calle es privada, y nunca se le entregó por parte del Ayuntamiento de Teguise, por lo que no pueden actuar".

Sin embargo, también comenta que al acudir al Consistorio ratificaron que la vía es de titularidad pública, pero, aunque ya han tenido reuniones dos veces en los últimos dos años y desde la corporación "se comprometieron a resolverlo", la situación sigue igual.

 

Las diferentes administraciones "se pasan la pelota unas a otras"

El vecino de la calle Piragua explica que en los últimos dos años han intentado hablar con los responsables tanto del Consistorio como de la empresa y el Consorcio, pero la única respuesta es "que se pasan la pelota unos a otros".

"Canal Gestión alega que no tiene responsabilidad sobre esa calle y que necesita que el Consorcio se la entregue, pero el Consorcio dice que es problema de Canal Gestión... Y mientras tanto, el Ayuntamiento, aunque reconoce su parte de culpa al haber concedido la licencia y habitabilidad a un proyecto incompleto en cuanto a la canalización de agua, no hace nada", detalla el vecino.

Ante esta situación, tanto el denunciante como el resto de personas residentes en la zona llevan casi 20 años teniendo que soportar este problema, ante el que afirman encontrarse "francamente cansados".