Estas jornadas suponen una prueba para la posible continuidad de este tipo de cocina en los Centros de Arte, Cultura y Turismo
Cocina Canaria de Autor en las I Jornadas Gastronómicas del Monumento al Campesino

El Restaurante del Monumento al Campesino acogerá del 24 al 28 de julio las I Jornadas Gastronómicas, en las que el chef canario Carlos Gamonal hará una simbiosis entre la cocina canaria más tradicional y los ingredientes más exóticos.

21 de julio de 2006

La mezcla de la cocina tradicional canaria con las últimas tendencias culinarias es una de las claves de la familia Gamonal para triunfar en el mundo gastronómico. Durante la próxima semana, los fogones del Restaurante del Monumento al Campesino acogerán a Carlos Gamonal, el chef de un prestigioso restaurante tinerfeño, que elaborará tres menús diferentes a partir de productos de la tierra canaria, como papas, quesos, gofio o plátanos, y otros ingredientes como morcilla, lentejas o calabaza.

JPEG - 7.9 KB
Javier Fuentes
Servando Pérez y Carlos Gamonal, Jefe de Cocina del Monumento al Campesino y Chef del restaurante El Drago, respectivamente.

“Antes, mi padre tenía que esperar que alguien viniera de Barcelona para traer una lechuga fresca, y ahora, si quiero un ingrediente de cualquier lugar del mundo, lo puedo tener en 24 horas”, ha explicado Carlos Gamonal. Según este chef, la cocina canaria es fruto de una adaptación de los guisos que han ido aportando todos los viajantes que llegaban hasta las Islas durante cinco siglos. Sin embargo, Servando Pérez, jefe de cocina del Restaurante del Monumento al Campesino, también ha asegurado que “durante unos años ha existido un estancamiento en la cocina de Lanzarote, un tiempo en el que no se investigaba, hasta el punto de que siempre era lo mismo”.

Estas Jornadas Gastronómicas constituirán “una prueba para su posible continuidad en los Centros de Arte, Cultura y Turismo”, según declaraciones del consejero de los mismos, Pedro San Ginés.

 
Opinar
Enviar por email
Imprimir
Descargar en PDF
Comparte esta noticia: